Secuestran el último camión usado en el millonario robo de soja de Buchardo

La Justicia secuestró el último de los nueve camiones que, según se desprende la investigación, fueron utilizados para perpetrar el millonario robo de soja de un campo de Buchardo el pasado 24 de junio. Fue ubicado en el domicilio de su propietario, en Sampacho. Además, hasta la misma localidad fue trasladado uno de los camiones que, ya incautado, se encontraba en Villa Mercedes, San Luis.

Vale recordar que, por el golpe que significó un botín de 270 toneladas de soja de Buchardo, ya hay nueve transportistas que fueron imputados por el delito de “robo calificado en despoblado y en banda”.

En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, la principal novedad que se conoció fue el secuestro del último camión con el que se habría transportado el cereal robado.

En la tarde del viernes, se hizo un allanamiento en la localidad de Sampacho y se secuestró un camión marca Mercedes Benz de color blanco, directamente del domicilio particular de su propietario. Así lo informó el comisario Christian Murialdo, director de la Departamental de Policía General Roca.

También se realizó el traslado de un camión marca Iveco, color rojo, que había sido secuestrado en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Debido a que su propietario es oriundo de Sampacho, también quedó en la vecina localidad y será sometido a peritajes en el marco de la investigación judicial.

Con el último vehículo que quedó en poder de la Justicia, ya fueron localizados los nueve que se habrían empleado para el transporte del cereal robado.

Cabe mencionar que todos los transportistas -ocho de ellos son propietarios de los rodados- fueron imputados por el delito de robo calificado al practicarse en despoblado y en banda y mantienen su libertad.

La Policía identificó la participación de una empresa cerealera de origen santafesino, que sería parte integrante de la organización y que se habría ocupado del “blanqueo” de los cereales malhabidos.

.

Fuente: Diario Puntal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *