Córdoba cuenta con más dosis que personas esperando recibirlas: Schiaretti pide a los ciudadanos que se anoten

Si bien el plan de vacunación contra el coronavirus viene a paso firme en Córdoba, aún hay una gran cantidad de personas que no se anotaron para recibir la inoculación. Un dato increíble es que la provincia cuenta actualmente con más dosis que ciudadanos esperando recibirlas.

De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud local, actualmente hay unas 78 mil personas mayores de 18 años esperando recibir la primera dosis. Ese número es ampliamente superado por las 128 mil nuevas vacunas Sinopharm que llegaron este lunes y las 110 mil AstraZeneca que arribarían esta semana.

En este sentido, las autoridades sanitarias siguen insistiendo en la importancia de que los mayores se anoten para recibir la inoculación contra el Covid-19. “Reiteramos a quienes tengan entre 18 y 40 años, y que aún no se inscribieron para recibir la primera dosis, que lo pueden hacer registrándose en la página web”, solicitaron desde el Centro Cívico.

Incluso, el propio gobernador Juan Schiaretti publicó un tuit en el que pidió a la población que se anote. “Quiero solicitarle a todos los mayores de 18 años que se anoten para vacunarse, ahora que están llegando vacunas, así esta pesadilla puede quedar atrás lo más rápido posible”, señaló el mandatario.

Cuántos faltan por inscribirse

Según los datos que maneja la cartera de Salud provincial, serían 690 mil las personas que aún no se anotaron para recibir la vacuna a pesar de encontrarse alcanzadas por las condiciones de inoculación. Siguiendo la estimación poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), esta cifra representa un 26 por ciento de los habitantes.

Vale recordar que para poder acceder a la vacuna, los interesados deben ingresar desde su cuenta de Ciudadano Digital (CiDi). En este marco, cabe destacar que en los vacunatorios habilitados ya inoculan con la primera dosis a los mayores de 40 años, las embarazadas y las personas con discapacidad, siempre que sean mayores de edad, sin turno previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *