“Córdoba me capacita”: ponen a disposición 60 mil cupos para 1.000 cursos gratuitos con certificación

El Gobierno de Córdoba lanzó este lunes por la mañana una nueva edición del programa “Córdoba me capacita” en la que pone a disposición 60 mil cupos para unos 1.000 cursos gratuitos con certificación oficial. Se ofrecen capacitaciones virtuales y también presenciales, cumpliendo los protocolos vigentes de bioseguridad por la pandemia.

Los cursos están destinados para residentes de la provincia de Córdoba, mayores de 16 años, sin importar nivel de estudios ni condición laboral.

“Sabemos que lo que dignifica la vida del ser humano es el trabajo. El mundo de hoy requiere formación para el trabajo. Requiere por la revolución científico-técnica y por lo que originó la pandemia. Esto significa formar a nuestra gente para que pueda trabajar, formarla en distintos aspectos, aprovechando las ventajas tecnológicas”, declaró el gobernador Juan Schiaretti durante la presentación.

Y agregó: “Me parece importante que nosotros vengamos haciendo esta tarea cambiando conceptos y paradigmas. Esos cursos al tener la firma de la Universidad Nacional tienen validez en toda la geografía de nuestra patria”.

Justamente, el rector de la UNC, Hugo Juri, declaró: “En la última década se empezó a hablar muchísimo de la transformación de las universidades donde en muchos países la edad promedio de los universitarios es arriba de los 40 años porque la mayor utilización de la universidad ya es para nuevos conocimientos, reconversión laboral o para conseguir otro trabajo”.

Entre las diferentes ofertas se encuentras cursos vinculados a temáticas demandadas por el mercado tal como teletrabajo, herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, introducción a las instalaciones sanitarias y de gas, cuidado y crianza desde una perspectiva integral de la infancia, mecánica básica del automotor, introducción de peluquería, entre otras tantas propuestas.

El Gobernador y el rector de la UNC estuvieron acompañado en el lanzamiento por la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure y la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

Córdoba me capacita: inscripciones e inicio del cursado

Desde el Gobierno de Córdoba detallaron que las inscripciones ya están abiertas y habrá tiempo para anotarse hasta el 30 de julio. Las clases comenzarán el 9 de agosto.

Córdoba me capacita: cuáles son los requisitos

  • Registrar domicilio en la provincia de Córdoba.
  • Ser mayor de 16 años, sin importar nivel de estudios ni condición laboral.
  • Contar con conexión a internet y dispositivo: pc de escritorio, notebook, netbook, tablet, smartphone. (Para la modalidad virtual)
  • Contar con CIDI Nivel 1.
  • Se puede realizar un curso por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *