El accidente ocurrió en un Molino de harina de Cavanagh, por causas a establecer se produjo una explosión con operarios heridos trasladados a Corral de Bustos.

Los bomberos fueron convocados a las 11:15 de la mañana y acudieron con 7 bomberos al Molino Santa Marta, donde ocurrió una explosión en un galpón donde expulsó un enorme portón hacia el exterior. Al lugar acudieron con su unidad de rescate y una unidad de apoyo con 13 bomberos en total y dos que aguardaron como reserva.

Al momento de llegar, bomberos se encuentra con los operarios de la planta autoevacuados y con dos personas que presentaban quemaduras en su rostro que luego de las labores de rigor procedieron a su traslado al hospital Regional de Corral de Bustos, donde permanecen en observación.

Parte emitido por el Jefe a cargo, el Oficial Ayudante B.V Gabriel Brnich:

TIPO DE SINIESTRO: Explosión por polvo en suspensión sin incendio posterior en Molino Harinero Santa Marta, de la localidad de Cavanagh.

RECURSOS UTILIZADOS: Unidad de Incendio con 7 B.V, Unidad de Rescate Sanitaria con 3 B.V, Unidad de apoyo 3 B.V. y 2 B.V en reserva.

DETALLES DE LA EMERGENCIA: Fuimos convocados por la encargada de turno por una explosión ocurrida en las instalaciones, la misma activa el protocolo de emergencia del lugar, a nuestro arribo la totalidad el personal de planta había sido evacuado donde un operario presentaba traumatismo lumbar, y dos operarios sub contratados que estaban haciendo tareas de mantenimiento presentaban quemaduras en rostro, los heridos son trasladados al Hospital de Corral de Bustos en unidad Municipal y de Bomberos, se procede a una revisión de la instalaciones descartando riesgo de incendio e informando el riesgo de desprendimiento de escombros a los propietarios. Se retorna al cuartel sin novedades.

.

Con información de: Poderciudadano.com.ar

Imágenes: Colega de Cavanagh (Grupo de periodistas de la Región)

Deje un comentario