Juan Schiaretti presentó el programa Más Vida Digna

Con el objetivo de paliar el déficit habitacional, el Gobierno de Córdoba presentó de manera virtual el programa Más Vida Digna, que consiste en otorgar 10 mil créditos a tasa cero para refacción de viviendas en toda la provincia.

El destino de los desembolsos estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.

TIPOS DE CRÉDITO

Los montos que se otorgarán serán de dos tipos: de 40 mil pesos y de 80 mil pesos, según la necesidad del solicitante, y se podrán devolver hasta en 50 cuotas con un período de gracia de tres meses, actualizables por el coeficiente de variación salarial cada seis meses.

En cuanto a la devolución, aquellas familias con carencia severa, no lo devolverán, en tanto, quienes tengan carencia media devolverán el 50 por ciento, mientras que quienes tengan carencia baja, deberán devolver el 100 por ciento del crédito.

EL ACTO

“La pandemia agudizó la crisis social y económica que ya traía nuestro país. Me parece importante que esta consecuencia de la pandemia sea atendida por el gobierno provincial. La crisis ha originado que un mayor número de coterráneos cayeran por debajo de la línea de pobreza. El Estado no puede estar indiferente a esas dificultades”, expresó el gobernador, Juan Schiaretti, presente en el acto junto al vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Massei; y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, Laura Jure.

También participaron, de manera remota, intendentes y jefes comunales de Córdoba.

LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS CRÉDITOS SON:

  • Ser propietario/tenedor de la vivienda.
  • Poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social (Hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado -sin baño-, deficiencias estructurales graves, carencia de conexiones domiciliarias).
  • Calidad insuficiente de los materiales constructivos en la vivienda.

CÓMO ACCEDER

  • A través de la adhesión de municipios y comunas.
  • Postulaciones a través del Gobierno provincial, municipios y comunas.
  • Aprobación y desembolso.
  • En la web empleoyfamilia.cba.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *