Liga de Canals: Se oficializó el formato y fixture del torneo de fútbol infantil

La Liga Regional de Fútbol de Canals oficializó el formato y fixture del Torneo Infanto-Juvenil que dará inicio el 10 de abril, y contará con la participación de quince equipos.

El certamen se dividirá en dos zonas. La Este estará compuesta por Arias Football Club y Belgrano (Arias), Los Andes y Sarmiento (Alejo Ledesma), Independiente y Sarmiento (Pueblo Italiano), Recreativo (Viamonte) y Sportivo La Cesira. En tanto que la Oeste la conformarán Canalense y Libertad (Canals), Central Argentino y Jorge Ross (La Carlota), Colonia, Pabellón y Polideportivo (Alejandro Roca).

Las categorías participantes del torneo infantil en esta temporada 2021 son: Sub-16 (2005-2006), 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 (Promocional).

Se jugará a una rueda (7 fechas), clasificándose el primero de cada categoría en cada zona para disputar entre ellos la final. De quedar dos equipos empatados se tendrá en cuenta primero el partido entre sí, luego diferencia de goles, goles a favor y goles en contra, en ese orden.

Vale aclarar que se decidió que, de haber fechas disponibles (dependiendo de cómo avance la pandemia en la región y las consecuentes medidas que puedan tomar las autoridades), se podría jugar un repechaje entre el 2° y 3° para luego acceder a jugar frente al 1° en una semifinal, y así determinar un finalista por zona.

Las sedes y horarios de los partidos de las fases finales se designarán en la Liga más adelante, como así también las siglas arbitrales. No se jugará en fines de semana de vacaciones ni cuando se disputen los campeonatos provinciales de selecciones.

En el caso de los clubes carlotenses, Central Argentino debutará como local en el ‘Ciudad de La Carlota’ ante Pabellón Argentino de Alejandro Roca. Mientras que los chicos de Jorge Ross viajaran a la localidad de Canals para jugar ante Libertad en el Estadio Osvaldo ‘Balero’ Quevedo.

Como dato particular, los equipos de Pueblo Italiano fecha a fecha enfrentarán al mismo rival ya que ambos no poseen todas las categorías y así quien los visite podrá sacarle más provecho al viaje, es por eso que en el fixture figura como ‘Pueblo Italiano’.

EL FIXTURE COMPLETO DE FÚTBOL INFANTO-JUVENIL 2021:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *