Bomberos Voluntarios de Córdoba se oponen a la creación de brigadas paralelas

La Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba ha hecho público su malestar y preocupación por la creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, del Gobierno provincial, organismo que ellos consideran que dará origen a una superposición de tareas y más gastos de los dineros públicos, según lo expresado por miembros de la organización.

Con su crónico reclamo de fondos para sus tareas que se vuelven intensas cada invierno con la temporada de incendios, los Bomberos alzan la voz para desaprobar este nuevo ente estatal que fue presentado días atrás por el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, que lo definió como “un grupo de intervención inmediata” para actuar ante cualquier tipo de catástrofe, con la Policía, los bomberos voluntarios y las defensas civiles.

Sobre el tema Ariel Vicario, presidente de la Federación ha expresado que “el proyecto de la Secretaría de Gestión de Riesgo implica un desconocimiento de la capacidad instalada de bomberos voluntarios. Estamos hablando de 4.500 bomberos con un alto grado de profesionalismo y una vocación extraordinaria. Además, nos parece que se ignora el equipamiento con el que cuentan los cuarteles y que se trabaja de manera articulada a través de la federación”, sostuvo en diálogo con Puntal.

“El proyecto es insuficiente. Además, se está sobredimensionando al Estado, creando una superestructura que va a ampliar el gasto del erario público en términos inconducentes. Proponemos un camino que permita fortalecer el sistema de bomberos voluntarios que hay en la provincia, a partir de la incorporación de recursos tecnológicos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *