Pese al anuncio, aún no está definida la normalización del transporte

Pese a que a última hora del día viernes el gremio que representa a los choferes de colectivos (Aoita) anunció que la medida de fuerza que lleva casi 50 días se levantaría la semana que viene a partir del depósito de los sueldos correspondientes al mes de mayo, todavía no está confirmado cuándo regresará a las calles el transporte urbano

El restablecimiento de las prestaciones depende, entre otras cosas, de que el sindicato, las empresas y las autoridades provinciales firmen el acuerdo durante la reunión que se desarrollará mañana en Córdoba. Además, también está atado a la llegada de los subsidios desde la Provincia y la Nación para que las compañías puedan afrontar la masa salarial en cuestión.

De esta manera, aunque hay mayores expectativas de que el tema se resuelva, no está dicha la última palabra.

COMUNICADO

Por medio de un comunicado, el plenario de delegados de Aoita, que se reunió en la noche del pasado viernes, resolvió aprobar por unanimidad “un convenio de emergencia con el fin del sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad productiva”.

Entre los puntos consignados por el sindicato como condición para que se levante el paro están la no concreción de despidos por 6 meses y el pago de la totalidad de los haberes del mes en curso que, a más tardar, deberá darse el jueves de la semana entrante.

Por lo tanto, hasta que no se abonen los salarios, no habrá marcha atrás con la medida de fuerza que impide la circulación de colectivos urbanos e interurbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *