RIO CUARTO : domingo con lluvia viento y granizo

En media hora, el paso de la tormenta de lluvia, viento y granizo provocó serios daños en diferentes barrios del sur de la ciudad.

Además, hubo consecuencias aisladas en otras zonas del macrocentro y en barrio Alberdi.

En barrio Fénix, por la voladura del techo de una vivienda, dos personas tuvieron que ser evacuadas por los bomberos. Son vecinos de pasaje Orquídea al 1400 que debieron dirigirse a la casa de familiares.

Guillermo Natali, secretario de Control y Prevención Ciudadana municipal, explicó que los inconvenientes estuvieron generados por la precipitación de 40 milímetros en media hora.

Agregó que el intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el operativo diagramado a través de la Comisión de Emergencia, tras el temporal desatado a las 16.30.

Natali indicó que el sur de la ciudad fue el sector más afectado, principalmente barrio Ajeproc. Hubo voladura de techos, carteles, caída de postes y ramas, todo generado por la intensa precipitación de granizo, el fuerte viento y la lluvia.

Al compartir un primer balance de la situación, el secretario de Control y Prevención Ciudadana advirtió sobre la obstrucción del canal de desagüe de calle Unión de los Argentinos, que atraviesa todo el sur de Río Cuarto.

Un contenedor terminó derribado dentro del canal y además hallaron un sillón, indicó Natali.

El funcionario afirmó que el lugar es limpiado semanalmente y consideró que el sillón pudo haber sido arrojado por algún vecino en los últimos días.

El taponamiento de ese desagüe es lo que provocó el mayor trastorno para los vecinos del sur.

Allí se produjeron anegamientos de calles e incluso el agua ingresó a viviendas. Estas situaciones fueron observadas en sectores de Castelli, en Fénix y en Ajeproc.

Por otra parte, el agua inundó el cruce de rutas 8 y A005, donde había instalado varios puestos de venta ambulante.

Gendarmería realizó controles en el lugar para evitar consecuencias más graves.

Natali destacó que todas las áreas del Municipio estuvieron trabajando desde la tarde del domingo, a las que se sumaron Epec, la Policía, Defensa Civil y Bomberos.

“Ajeproc fue uno de los lugares más afectados y personal del Municipio recorrió casa por casa para atender los casos más urgentes”, subrayó el secretario.

Sin luz

Estiman que un 40% de la ciudad quedó sin energía eléctrica tras la fuerte tormenta, sin embargo anoche Epec afirmó que el servicio estaba normalizado.

De acuerdo con la información brindada a través de la Comisión de Emergencia, el temporal ocasionó la salida de funcionamiento de 12 distribuidores.

Por su parte, Epec emitió un breve comunicado  señalando que las fallas estuvieron en el sistema de media tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *