Río Cuarto celebra su 233° aniversario, con diversas actividades

Río Cuarto celebra hoy 11 de noviembre su 233° aniversario de fundación con un completo cronograma de actividades que se extenderá toda la jornada e incluso habrá repliques en la semana.

La Subsecretaría de Cultura organizó el programa que arrancó a las 08:30 con el Izamiento de la Bandera Nacional con la participación de la Banda de la Fuerza Aérea. Estuvo encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas, el delegado del Ministerio de Gobierno de la Provincia Roberto Koch y el presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes.

Se realiza un desayuno en el Centro Cultural Franklin Arregui Cano con el acompañamiento del pianista local Pablo Patta.

Más adelante, a las 10.30 horas actúa la Orquesta de Cámara Municipal junto a la Orquesta Barrial en su aniversario en la plaza del Museo Histórico.

Al mediodía, el Cuarteto de Saxos y el Ensamble Vocal presentan Entre Voces y Viento en Plaza Roca.

A las16.30 horas habrá Tango en la calle, con la presentación del Ballet de Tango del Peam-UNRC junto a las milongas de la ciudad, en Avenida Almafuerte al 300 (frente a las instalaciones del Peam).

En tanto, a las17.30 se desarrollará Cumbia en el Lago con la actuación del grupo local After Cumbia en la plaza del lago Villa Dalcar.

A las 17.30 horas, danzas y canto en el Parque Sarmiento. Participan Estudio de Danzas Nativas Abriendo Surcos y el Coro Juvenil Municipal. Simultáneamente, hay tarde de música y Juegos recreativos a cargo de Deportes Río Cuarto en el Parque Centro Cívico.

A las 17.40 habrá Marcha de los Bombos, desde la Capilla San Francisco Solano hasta el Centro Cultural del Andino.

Luego a las 18 se realiza el tradicional Pericón del Día de la Ciudad en el Centro Cultural del Andino. Peña del Pericón con el grupo local La Mansillada, en la explanada del Galpón Blanco del C.C. del Andino. Entrada Libre y Gratuita.

Y finalmente a las 20 horas será la puesta en Valor Fachada Palacio Municipal con la propuesta artística Música, Danza y Brindis en Plaza Olmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *