El Ministerio de Seguridad de la Nación señaló que ya fueron validadas 4.200 anotaciones. La postulación está habilitada a través de internet en la página del Gobierno.

 En el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de 16 a 20 años se registraron 9.000 inscripciones, 4.200 de ellas ya validadas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

«Estamos por encima de las expectativas» expresaron,  la inscripción presencial empezará el 1 de agosto próximo.

«Hubo 20.000 visitas al sitio, con 9.000 inscriptos de los cuales 4.200 ya fueron validados, los otros tienen que analizarse los datos»,

La inscripción online para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, está abierta desde ayer online en el sitio Argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El programa está dirigido «a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente» y en una primera etapa «se desarrollará hasta diciembre de este año

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa será «brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad».

También busca «hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes», detalló el Ministerio.

Deje un comentario