La Provincia cruzó a Córdoba-Coata por el recorte de servicios

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, consideró de «imprudente» el comunicado de la empresa y recalcó que es el Ejecutivo provincial quien otorga los horarios y frecuencias de los servicios.

 Frente al anuncio de la empresa Córdoba-Coata de recortar servicios, el gobierno provincial salió a cuestionar esa decisión y recordaron que es el Poder Ejecutivo el que regula los horarios y frecuencias del sistema.

«Tenemos que decir que a los horarios los otorga el Gobierno de la provincia de Córdoba, que es quien concesiona los servicios o quien otorga los permisos, en función de ellos estamos siempre atentos a los pedidos de las empresas, pero las empresas por sí no deciden en qué horarios pasan y a qué ciudades llegan», enfatizó el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.

«Una manifestación de este tipo es por lo menos imprudente, porque a la gente la deja intranquila, más en una época en la que sabemos que el transporte tiene problemas estructurales y estamos ante un achicamiento en muchos servicios, pero lo hacemos de manera consensuada y como una decisión oficial siempre», agregó.

«Todos los recortes que haya que hacer en algún horario o achique de frecuencias, la decisión final la va a tomar el gobierno de la provincia siempre pensando en el usuario fundamentalmente», insistió el secretario de Transporte.

Bermúdez remarcó que desde su área tienen un diálogo constante con las cámaras empresarias (Fetap y Asetac). Justamente este martes hubo avances en un nuevo encuentro entre las partes, este en medio del ultimátum de las empresas para cobrar fondos correspondientes a subsidios y el Boleto Educativo Gratuito (BEG).

«La Provincia va a seguir haciendo un gran esfuerzo para cumplir con los 2 mil millones que el gobernador decidió invertir en el sistema de transporte en este período de transición», recalcó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *