Schiaretti viaja a Madrid por el financiamiento de la nueva Maternidad

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, viaja hoy a la ciudad de Madrid para reunirse mañana viernes con directivos de la entidad bancaria Deutsche Bank.

El motivo es la firma del convenio para el financiamiento total de la construcción de la nueva Maternidad Provincial, la rúbrica incluye la provisión de financiamiento para el equipamiento integral del sistema de hospitales públicos.

Se trata de un crédito a once años y medio, con un periodo de gracia de año y medio, y una tasa de interés promedio del 2% anual.

Además, el mandatario provincial también mantendrá en España otras reuniones con exportadores locales, autoridades del Ministerio de Hacienda, entidades financieras y de fomento.

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, quedará a cargo del Ejecutivo provincial mientras el gobernador se encuentre con agenda en España. Cabe destacar que Schiaretti retornará a su actividad en Córdoba el próximo miércoles 17 de julio.

Nueva Maternidad Provincial

El nuevo hospital se construirá en un terreno de 3 hectáreas situadas en el predio del Pablo Pizzurno, sobre Av. Vélez Sársfield y tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

La población de la zona sudeste de la ciudad será la beneficiaria directa. Esta zona es la más extensa y poblada de la ciudad de Córdoba ya que incluye los barrios comprendidos entre el río Suquía y la Av. O’Higgins (Camino San Carlos), entre ellos Villa El Libertador, con lo cual se abarcará a una población de más de 600.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *