La Carlota: tras el incendio, descubrió que le robaron

Detrás de un incendio registrado el día miércoles  en La Carlota, se ocultaba un robo. La damnificada por el siniestro advirtió el faltante de distintos elementos cuando comenzaron a trabajar para reordenar la vivienda dañada, señalaron fuentes policiales.

Entre lo sustraído enumeró distintos electrodomésticos, utensilios y hasta un reloj de pared, trascendió. En el marco de la investigación desarrollada por la Policía local, siguiendo directivas de la Fiscalía de Turno, procedieron en el transcurso de la jornada a la detención de un sospechoso.

El incendio sucedió alrededor de las 5.30 de la mañana del miércoles  en una vivienda situada en la intersección de calles 11 de Diciembre y Quirino, hasta donde debió dirigirse una unidad de Bomberos Voluntarios con nueve efectivos. Allí encontraron el fuego generalizado en una habitación, aunque el humo terminó afectadno a otros sectores del inmueble.

La vivienda estaba deshabitada en el momento del episodio, pues la dueña se encontraba al cuidado de un anciano en otro domicilio, se indicó. Fue una vecina la que alertó sobre la presencia de humo en el lugar y de inmediato fueron movilizadas las fuerzas de seguridad y emergencia.

Robo

En el transcurso de la mañana la damnificada constató el faltante de algunos elementos de la casa por lo que radicó la denuncia correspondiente, precisaron las fuentes consultadas. Las averiguaciones realizadas por efectivos policiales permitieron identificar al supuesto responsable, quien habría sido visto en actitud sospechosa por el barrio.

Con la correspondiente orden judicial, personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Juárez Celman allanó un domicilio en el cual secuestraron elementos que en principio serían los mismos denunciados como robados.

En el procedimiento detuvieron a un joven de 23 años, a quien acusan como supuesto autor de los delitos de daño, violación de domicilio y robo, explicaron fuentes policiales. El sujeto permanecerá alojado en dependencia policial, al aguardo de directivas de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *