Clausuran avión pulverizador en Noetinger

El operativo se realizó en el marco de las acciones de Fiscalización y Control que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Ganadería sobre la actividad de fitosanitarios.

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de manera conjunta con la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), llevaron adelante la semana pasada un operativo de inspección en la localidad de Noetinger, en el sudeste provincial.

Como resultado del mismo, se clausuró un avión aplicador de agroquímicos que no contaba con las habilitaciones correspondientes para desarrollar esta actividad, pero con varios agravantes: se trata de una aeronave que ya había sido clausurada en dos oportunidades por los mismos motivos, y los responsables de la empresa, violando nuevamente las normativas vigentes, retiraron las fajas de clausura.

La ANAC recibió en los últimos días denuncias de que la avioneta estaba siendo utilizada, y a esto se suma que en las anteriores clausuras el aparato tampoco tenía el permiso de aeronavegabilidad, y el piloto no contaba con su respectiva habilitación ni apto psicofísico, situaciones que continúan irregulares a la fecha.

A las actuaciones administrativas que ya se venían realizando, se sumará todo lo constatado, para determinar qué sanción se les aplicará a los titulares de la empresa.

Las acciones de fiscalización y control de fitosanitarios, que forman parte del programa que tiene ejecución periódica en toda la provincia, se originan tanto por denuncias que llegan al Ministerio de Agricultura y Ganadería, o bien cumpliendo un cronograma determinado y sorpresivo en las distintas firmas que operan en territorio cordobés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *