Se trata de Almafuerte, Río Tercero, Saturnino María Laspiur y El Arañado. Se destinan aportes y ayudas de las carteras de Gobierno y Desarrollo Social, más el Fondo de Emergencia. Schiaretti solicitó la colaboración del Ministerio del Interior de la Nación.

Ante la gravedad de la situación registrada en las últimas horas en Almafuerte, Río Tercero, Saturnino María Laspiur y El Arañado, el Gobierno de la Provincia se encuentra trabajando en medidas paliativas junto a esos cuatro municipios.

El gobernador, Juan Schiaretti, instrumentó la llegada de aportes del Ministerio de Gobierno, del Fondo de Emergencias que llevan adelante Defensa Civil de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social, además de ayudas de esta última cartera.

Asimismo, Schiaretti contactó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien comprometió la llegada de un aporte de 3 millones de pesos del Tesoro Nacional que será destinado a las cuatro localidades en cuestión.

En la misma línea, se informó que la cartera provincial de Desarrollo Social dispondrá el envío de los materiales necesarios para la reconstrucción de cuatro viviendas en la ciudad de Río Tercero.

Deje un comentario