Dos pasillos rodantes de origen japonés, unirán ambas terminales de ómnibus de la Ciudad de Córdoba

A través de dos cintas mecánicas de transporte horizontal quedarán unidas las Terminales de Ómnibus T1 y T2. Se trata de nuevos pasillos rodantes, de origen japonés, que tienen 60 metros de longitud cada uno.

Como estaba previsto, su llegada a la provincia de Córdoba se desarrollará en dos etapas: una de ellas tuvo lugar el jueves y la segunda fue hoy con la llegada de otra de las partes que conforman la cinta transportadora.

Cuatro camiones de gran porte descargaron varios tramos de estructuras que componen este moderno sistema de circulación peatonal. Se trata de segmentos de hasta 10 metros, que superan en algunos casos las 4 toneladas.

El traslado desde su origen estuvo garantizado por un proceso de calidad certificado con Normas ISO 9000, que asegura el producto desde su salida de fábrica hasta su entrega.

Conexión mecánica de las terminales

Esta obra de modernización permitirá un rápido desplazamiento en el túnel que conecta los dos edificios de la Terminal de Ómnibus Córdoba, facilitando el traslado a los pasajeros con equipajes y sin mayor esfuerzo, especialmente a las personas mayores o con dificultades motrices.

“La finalización está prevista para últimos días de abril. Mientras, los usuarios pueden trasladarse de una estación a otra a través de la variante de circulación externa, que contempla todas las medidas de seguridad”, expresó Alfredo Lalicata, presidente de TOCSE.

Los accesos peatonales -por Bulevar Juan Domingo Perón y Avenida Poeta Lugones- se encuentran controlados permanentemente por personal policial y de seguridad privada de la propia terminal de colectivos.

“No cuentan con este servicio ni siquiera los aeropuertos; en una terminal de ómnibus somos la primera del país”, concluyó Lalicata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *