Ya hay 225 puntos donde verificar identidad de Ciudadano Digital 2

Para obtener el Nivel 2 de Ciudadano Digital los ciudadanos pueden acudir a los municipios y comunas habilitadas u oficinas públicas. También se puede hacer por cajero automático de Red Link.

Los Centros de Constatación de Identidad (CCI) donde los ciudadanos pueden gestionar su cuenta de Ciudadano Digital nivel 2 (CiDi 2) siguen sumando localidades para evitar que los vecinos deban trasladarse a otras ciudades para realizar el trámite.

Junto con los tradicionales CCI que funcionan en dependencias del Ministerio de Finanzas y otras reparticiones del Gobierno en toda la provincia, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en Rosario, hay en total operativos 225 Centros de Constatación de Identidad, muchos de los que bajo la modalidad exprés funcionan en oficinas de los municipios y comunas. (Para consultar puntos de verificación de identidad ver archivo adjunto)

La Constatación de Identidad consiste en la validación de la identidad digital de los ciudadanos para poder contar con una “Cuenta Verificada” para obtener el Ciudadano Digital 2 (CiDi 2). Asegura que el usuario es quien dice ser, dando la posibilidad de acceder a mayor cantidad de servicios online, obtener documentación digital y conocer información que el Gobierno tiene sobre su persona.

Con Ciudadano Nivel 2 se puede acceder a los siguientes servicios, entre tantos otros:

• Realizar autogestiones online en Rentas.

• Acceder al beneficio del Boleto Adulto Mayor para mayores de 60 y 65 años, según corresponda.

• Gestionar publicaciones online a través del Boletín Oficial Electrónico (BOE).

• Acceder a Servicios de la Dirección General de Catastro que requieran este nivel (Sistema de Información Territorial, Solicitud de Servicios Catastrales y Valuaciones).

• Realizar trámites online en el Registro de la Propiedad (Mostrador Virtual).

• Realizar Subastas electrónicas (Portal web de Compras y Contrataciones).

• Realizar el trámite para el cobro de subsidios por fallecimiento (Caja de Jubilaciones).

• Utilizar el Administrador de Relaciones que permite otorgar permisos de Representación y posibilidad de representar a personas físicas y jurídicas en servicios online.

• Acceso a servicio “Mis Datos” (Información relacionada a cada ciudadano, que se encuentra registrada en las bases de datos de Gobierno (Información personal, tributaria, de reclamos, como beneficiario de programas, como empleado de gobierno, como ciudadano, como proveedor).

• Acceso a “Mi Documentación” (permite Visualizar y descargar la documentación digitalizada que ya tiene el Estado Provincial asociado a ese usuario).

Dos formas de obtener el CiDi2

Para hacerlo, hay dos alternativas, una presencial y otra a través de un cajero automático de la Red Link.:

En la primera, el ciudadano podrá dirigirse a un Centro de Constatación de Identidad (CCI) con su DNI y constancia de CUIL (si el DNI no incluye el número de CUIL), donde se verificarán sus datos e identidad, se registrará su fotografía y se anexará una copia digital de su documento de identidad.

En el segundo modo, el ciudadano podrá dirigirse a un cajero automático de Red Link en cualquier punto del país. El trámite sólo es válido para tarjetas de esta red.

Allí podrá generar su pin de seguridad desde la opción “Gestión de otras claves”, “Gobierno de Córdoba”, la opción “CiDi 2 Córdoba”.

Luego de generado el PIN, en un plazo de 15 días como máximo, el ciudadano deberá ingresar con su CUIL y contraseña habitual a cidi.cba.gov.ar. La plataforma detectará automáticamente la solicitud que se realizó a través de Red Link, le solicitará que ingrese el pin de seguridad que se generó en el Cajero y completar la información requerida para la finalización del trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *