La Policía de la Provincia celebró su día en Río Cuarto

 

Durante la conmemoración fueron reconocidos efectivos por su destacada labor y dedicación a la institución. Con un sentido homenaje se recordó al exjefe de la Departamental Juárez Celman, Comisario Mayor César Seimendi.

En la tarde de ayer miércoles, la Policía de la Provincia de Córdoba celebró el 158º aniversario de su creación con un acto central frente a la Unidad Departamental de la Capital Alterna. La conmemoración estuvo presidida por el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera; el jefe Policial, Comisario Mayor Pedro Gabriel Díaz; el delegado de Gobierno en Río Cuarto, Roberto Koch y el intendente local, Juan Manuel Llamosas.

En el discurso, Mosquera destacó el trabajo de toda la fuerza policial. “Hay que felicitarlos a todos y a cada uno de los agentes policiales, pero fundamentalmente exhortarlos para que continúen permaneciendo atentos en el resguardo de la sanidad de nuestra fuerza. Tenemos que impedir que ningún delincuente se entrometa en nuestra fuerza. Tenemos que ser capaces de denunciarlos y que no se manche la fuerza de la Policía”, expresó.

“El pueblo de la provincia de Córdoba va estar al lado de la Policía y los acompañará hasta el último día, y seguramente así será el orgullo de la sociedad y de sus familias”, destacó el funcionario.

En la oportunidad, el comisario mayor Pedro Díaz agradeció al Gobierno provincial por el aporte de personal a la fuerza y las herramientas necesarias para brindar mayor seguridad a la sociedad.

“Ser policía nos convierte en personas con desafíos importantes para la ciudadanía. Ésta Departamental ha recibido una gran cantidad de herramientas, móviles, pickups, motos, bicicletas, chalecos antibalas, medios tecnológicos y de comunicación, pero lo más importante ha sido el recurso humano, con el cual podemos aportar una mayor presencia policial”, señaló.

Por otra parte, resaltó la importancia de implementar herramientas y tecnología de última generación que permitieron cambiar de manera sustancial el trabajo en la Policía. “Se trata del Sistema de Comunicación denominada sistemas P25, que logra comunicaciones encriptadas; resguardo legal de las comunicaciones y geolocalización”, explicó.

Acto seguido, se hizo entrega de condecoraciones a efectivos destacados en su labor, por su trayectoria y al personal retirado del servicio. Cabe destacar que durante la conmemoración, se realizó un homenaje al Comisario Mayor retirado, César Seimendi (ex Jefe de la Departamental Juárez Celman) quien falleció en la tarde del miércoles tras un choque en ruta 158.

Del acto participaron el director general de Departamentales Sur, Jorge López; jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; intendentes y jefes comunales de la de la región; representantes judiciales de la Provincia de Córdoba; autoridades de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Río Cuarto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *