Comenzó el Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice en Río Cuarto

 

Con 750 inscriptos comenzó el torneo mundial que se desarrollará hasta el domingo 14 en la sede del Aeroclub Río Cuarto. Es auspiciado por la Agencia Córdoba Turismo y Deportes Río Cuarto.

Hasta el 14 de octubre se disputará el XXVII Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice en la Capital Alterna. El evento de relevancia internacional cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo y el Gobierno de Río Cuarto y comenzó el miércoles 10 de octubre en las instalaciones del Aeroclub Río Cuarto.

La apertura del Campeonato Mundial estuvo acompañada por la banda de música del Área Material Río Cuarto, de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Las Higueras, que interpretaron canciones patrias y el Himno Nacional Argentino.

En su discurso, el intendente Juan Manuel Llamosas se refirió a los presentes: “Poder ser anfitriones de un campeonato mundial por primera vez en el interior del país, y que sea en Río Cuarto, nos llena de orgullo y no hace más que reforzar la importancia del trabajo que hay en nuestros clubes, como en el caso del Aeroclub, con un récord de 750 inscriptos”.

“Esta realización hubiera sido imposible sino contábamos con el apoyo del Gobierno provincial, de nuestro gobernador, Juan Schiaretti, de la Agencia Córdoba Turismo y de Deportes Río Cuarto. Llevar adelante este evento internacional nos permite mostrar las bondades de la ciudad y que los visitantes puedan también disfrutar de la belleza de las sierras del sur”, destacó el mandatario local.

Luego, el presidente de Aeroclub Río Cuarto, Conrado Berzé, emocionado expresó: “Muy agradecidos a la Provincia y a la Municipalidad, nos dieron todo el apoyo que necesitábamos, orgulloso de la tarea de la subcomisión de tiro que hace más de un año y medio vienen trabajando para quedar, primero clasificados, y luego organizar esta verdadera fiesta que es tan compleja y hoy estamos viviendo”.

Más tarde, el cielo se vistió de color con la presencia de paracaidistas deportivos, portando la enseña nacional y también el público disfrutó de una demostración de aeromodelismo. Por último, en el programa inaugural del XXVII Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice, el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza, Jean Francois Palinka, realizó el tiro inicial de la ceremonia; posteriormente hicieron lo propio el subsecretario de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera y la campeona mundial de tiro.

En detalle, el certamen es organizado por la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza, a través de su afiliada la Federación Argentina de Tiro, Caza y Pesca y se desarrollará en las canchas de tiro del Aeroclub Río Cuarto.

Estuvieron presentes, el secretario de Salud y Deportes, Marcelo Ferrario; el presidente de Fundación por la Cultura, profesor Fernando Sassatelli, demás funcionarios provinciales y municipales, el jefe de la Guarnición Aérea Río Cuarto, comodoro Gustavo Olivato; miembros de Federación Argentina de Tiro; aficionados a la especialidad y público en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *