“Hay que tener contacto permanente con la gente”

El Comisario Marcelo Albera asumió sus funciones en la jefatura de la Comisaria local en reemplazo del Crio. Ferreira. En dialogo con Sin Comentarios destacó la importancia de reforzar el área investigativa, incrementar el contacto con los barrios y los vecinos, entre otros puntos.

Albera, con 24 años en la fuerza, es nativo de la ciudad de Villa María y proviene de la departamental Unión más precisamente de la vecina localidad de Canals. En referencia al trabajo en nuestra ciudad sostuvo “hay que interiorizarse de la cultura de cada localidad, acá me encuentro con una ciudad que tiene mucha historia que hay que preservarla y cuidarla, además me encontre con vecinos muy buenos y trabajadorares”. Ademas agregó que se encuentra trabajando en los liniamientos de la departamental y en permanente contacto con el ayudante fiscal para ineteriorizarse de los pormenores de la comisaria.

“es importante que la gente colabore”

En conjunto con el jefe de la departamental evaluaron la posible adquisición de un nuevo vehiculo para trabajar en forma conjunta con el municipio, además de incrementar el numero de camaras para monitorear la ciudad. También se diagramó con personal de tránsito realizar controles diarios con el apoyo de personal de la patrulla preventiva “todo apunta al acercamiento a los barrios y al trabajo comunitario y social…yo dejo las puertas abiertas a cualquier grupo de vecinos para hacer reuniones, formar grupos de comunicación y si la gente no quiere acerecarse a la comisaria saldré a caminar la calle como un ciudadano más para estar al lado de la gente” remarcó.

Movilizaciones de los vecinos

Sobre las reuniones de los vecinos autoconvocados el pasado 28 de diciembre en respuesta a los hechos de inseguridad, Albera sostuvo que esta al tanto de lo sucedido en nuestra comunidad “La Carlota es una ciudad tranquila pero noto mucho el descuido de las motos con las llaves puestas o las bicicletas sin las medidas de seguridad correspondientes y lamentablemente hay malvivientes, tenemos que aceptarlo…nosotros tenemos que trabajar con las herramientas legales y juridicas para esclarecer los ilicitos, para ello necesito la colaboración de la gente” reiteró.

¿En el delito conexiones entre La Carlota y Canals?

Alguno trascendidos indican la conexión delictiva entre La Carlota y Canals, en este sentido es importante la presencia en nuestra ciudad de un comisario con experiencia en Canals “siempre colaboramos con la fiscalia y hemos cruzado datos que permitieron resolver delitos…la ubicación geográfica permite mucho cruce de informacion” concluyó

Info relacionada

http://fmestrella.com/2016/12/14/viernes-tras-la-ola-de-robos-convocan-a-una-marcha/

http://fmestrella.com/2016/12/17/marcharon-por-seguridad/

http://fmestrella.com/2016/12/20/vecinos-entregan-petitorio-a-la-unidad-judicial-y-al-juzgado/

http://fmestrella.com/2016/12/28/autoconvocados-invitan-a-la-poblacion-a-reunion-de-seguridad-y-prevencion-con-autoridades-locales/comment-page-1/

http://fmestrella.com/2016/12/14/la-gente-demuestra-que-nos-acompana-pero-la-jefatura-en-cordoba-no-lo-ve-asi/

http://fmestrella.com/2016/12/09/alarma-y-preocupacion-por-dos-robos/

http://fmestrella.com/2016/12/13/continua-la-ola-de-robos/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *