¿Año de grandes obras en la ciudad?

Para responder esta pregunta la Arquitecta Marcela Tomicich visitó los estudios de la Fm Estrella y profundizó sobre las obras que se preven para este año.

Obras de desagues pluviales y limpieza del rio

Tomicich sostuvo en Sin Comentarios que en el transcurso de la semana recibió la visita de ingenieros de la empresa Inmac que comenzaron a desarrollar los canales urbanos para los desagues pluviales. Las obras comenzaron en el canal ubicado detrás de las vías del ferrocarril, en el sector este de la ciudad y que concluye en el canal de La Brava. Cabe destacar que este último esta siendo ensanchado por el Consorcio canalero a cargo de Dr. Capdevila y se encuentra en estado avanzado.

La empresas que resolverán el problema hídrico desarollarán el sistema de desagues pluviales urbanos, ya en  obra, el acondicinoamiento de las curvas del río conocidas como Marino y Martino afectadas por las crecientes del río y finalmente la limpieza del rio aguas abajo. (VER: http://fmestrella.com/2017/01/30/obras-de-optimizacion-del-rio/y tambien en http://fmestrella.com/2017/02/15/detalles-de-la-obra-de-desagues-pluviales-y-limpieza-del-rio/). Si bien no precisó una fecha estimativa para concluir estas obras, Tomicich se mostró optimista al respecto “el tiempo varia según las condiciones climáticas pero doy fe que ya están trabajando” sostuvo.

(VER: http://fmestrella.com/2016/02/22/schiaretti-anuncio-importantes-obras-para-la-carlota/)

Tomas de juntas del pavimento

Sobre las toma de juntas de las calles, se informó que esta en marcha el proyecto de concretar barrio por barrio la reparación de las mismas, en estos momentos comenzaron por Barrio Catedral. La cuadrilla de personal a cargo de estas tareas también desarollan los bacheos, colocan limitadores de altura y lomas de burro, por lo que los trabajos van mas despacio “estos trabajos son importantes porque al tomar la junta de los hormigones el agua de la lluvia no ingresa debajo del hormigon y no se termina de romper. Por eso el trabajo evita problemas a futuro” explicó.

Proyecto tránsito y camiones

En referencia a los camiones Tomicich remarcó que “mi lógica sería perimetrar la ciudad, no dejar ingresar a los camiones y dejarles un lugar específico controlado con sereno y otros servicios para que le camionero pueda dejar su camión seguro en el lugar. Pero falta terminar el tránsito pesado”. Este último entra a licitación en el mes de abril por lo que hay muchas expectativas para su proxima concreción.

Recordemos que en febrero del 2016 Schiaretti habia anuciado 50 millones de pesos para el tránsito pesado que tiene una extensión aproximada de 9 kilómetros.Las obra es como un T, una primera parte va desde la rotonda del Marchero hacia el sur llegando hasta la cuadra de lo que era la feria de Martínez y Andrada con salida a la ruta 4. El otro tramo, también prevista dentro del proyecto es la parte que corre de Este a Oeste. (VER: http://fmestrella.com/2016/10/14/obras-2017-proyectos-enviados-a-la-nacion-y-provincia/)

Mejoras en el Barrio Central

Esta en carpeta mejoras para el Barrio Central Argentino, entre ellas el Jardín de Infantes, dos calles más de adoquinados, arreglos en la estación ferroviaria y hacer un paseo en el sector.

También estaría en marcha el programa provincial Lo Tengo, “se habló con vecinos con terrenos privados para que lo vendan a la provincia para que la gente pueda acceder a su terreno propio…la idea es incorporar el barrio y lo mejor es solidificar el perimetro de La Carlota” remarcó.

Iluminacion

Finalmente se espera la colocacion de las 400 luminarias tras la firma del convenio con la provincia. Aún no hay fecha estimativa para el inicio de las obras (VER: http://fmestrella.com/2017/03/01/firmaron-convenio-por-400-luminarias-led/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *