Pará la oreja y escuchá

Cada 28 de marzo se celebra el Día Nacional de la Audición conmemorando la primera cirugía auditiva realizada en el año 1933, por el Prof. Dr. Juan Manuel Tato.

Considerando esta fecha como disparador, el Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba organiza la Campaña “Pará la oreja y escuchá”, declarada de interés municipal en la ciudad de Córdoba

Se trata de la Primer Semana de la Audición, que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo con actividades destinadas a la comunidad en general con el objetivo de prevenir y promocionar la salud auditiva.

A lo largo de esa semana se realizarán actividades en torno a dos ejes: asistencial, que consiste en poner a disposición de toda la comunidad una serie de estudios auditivos a realizarse de manera gratuita en diferentes centros de nuestra ciudad e interior de Córdoba; y el eje educativo que consiste en charlas para la comunidad a cargo de destacados profesionales durante toda la semana en las instalaciones delObispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe 39) de 18 a 19 hs. con entrada libre y gratuita.

Instituciones adheridas para audiometrías sin cargo

Las personas interesadas en solicitar turnos para los estudios auditivos sin costo deben contactarse con las instituciones adheridas en Córdoba: Clínica Sucre, Sanatorio Mayo, ISOF, CEMO, Clínica Reina Fabiola,  Hospital De Niños De La Santísima Trinidad, Nuevo Hospital  San Roque, Hospital Córdoba, Policlínico Policial, INOFAC, Clínica de la Familia, Hospital Privado, Clínica De La Concepción, Sanatorio Allende, COI, Medicina Preventiva, Clínica Vélez Sarsfield y Sanatorio Aconcagua; en el Interior CEMIRI (San Francisco), Consultorio Privado (Canals), CALA (Marcos Juárez), Hospital Pasteur (Villa María), Consultorio Privado (Bell Ville) y Centro María Victoria (Alta Gracia).

Los horarios de atención y datos de contacto de estos centros asistenciales adheridos en cfc-cordoba.org

Charlas en Obispo Mercadillo 18 hs.

  •  Lunes 27: PREVENCIÓN.Contaminación sonora. Efectos sobre la audición, Seguridad ambiental. Lic. en Hig y Seg. en el Trabajo Jorge Panaccia.

    •  Martes 28: DETECCIÓN.La detección temprana es responsabilidad de Todos.  Importancia de la detección temprana y Programa Nacional y Provincial de detección. Lic. en fonoaudiología  Gladys F. de Soto.

    • Miércoles 29: RE HABILITACIÓN. Opciones de equipamientos protésicos. Expectativas Vs. Realidad. | Habilitación y Re habilitación auditiva: Oír… un mundo de posibilidades. Lic en Fonoaudiología Renata Scauso | Lic en Fonoaudiología Abraham Silvia.

    • Jueves 30: TRATAMIENTO. Cuándo consultar al médico especialista en oído. ¿Qué signos y síntomas debemos tener en cuenta para hacer una consulta con el otorrinolaringólogo?  Dra. Carina Valeriani (ORL)

    • Viernes 31: TOLERANCIA INCLUSIÓNLa persona con disminución auditiva y la sociedad. Lic en Psicología Maffei Mariana

Cierre con espectáculo sensorial

Como cierre de la semana se brindará un espectáculo sensorial, animando a ponernos en el lugar de las personas que padecen dificultades auditivas, con la participación de laCompañía de Teatro Ciego y Susurradores, en la explanada del Obispo Mercadillo de 15 a 18 hs. el viernes 31.

Consultas:
Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba
27 de abril 260 – Tel: 351-4242507 – [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *