Joven acusada de matar su beba se negó a declarar

Una joven que está imputada por la muerte de su beba en la localidad de Arias, fue sometida a una pericia psiquiátrica después de haber sido indagada el pasado miércoles.

El fiscal de nuestra ciudad que tiene a su cargo la investigación por el hecho que conmovió a la región el pasado viernes 23, ordenó el examen para determinar la conducta de Abigail Ponces (18). El Estudio para evaluar la salud mental de la sospechosa se realizó en tribunales de Río Cuarto. La pericia psiquiátrica se incorporará al cumulo de pruebas que el fiscal Daniel Vaudagna prevé reunir antes de resolver la situación procesal de la joven acusada.

Ponces, que además de la beba fallecida es madre de un niño de 3 años, está imputada por homicidio calificado por el vínculo. Después de ser trasladada a La Carlota para comparecer ante Vaudagna, volvió a ser alojada en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Río Cuarto.

Al margen de la pericia dispuesta para los últimos días de actividad antes del receso de enero, el magistrado carlotense, le tomó el miércoles al mediodía declaración a Ponces. La joven, que estuvo acompañada por el asesor letrado oficial Mauro Dice Riba, se abstuvo de declarar acerca del hecho que le imputan.

Acerca del conmovedor episodio, trascendió que Ponces habría arrojado a su beba a un canal de desagüe, en Arias, en las primeras horas del viernes 23. Luego tomó un colectivo hacia Córdoba y al llegar a la Terminal de la capital provincial denunció que a su hija la habían robado. Sin embargo, momentos después confesó a la Policía que la había tirado antes de viajar y la beba fue hallada sin vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *