Reunión formativa e informativa de Celiaquía

Con el objetivo de formar redes, capacitar e informar sobre la importancia y consecuencias de la celiaquía, se dictó en nuestra ciudad una reunión a cargo de Profesionales del Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto.

El equipo de trabajo abordó la enfermedad desde un plano interinstitucional e interdisciplinario, esto es, aspecto físico, biológico, psíquico  y el entorno social del paciente con el fin de realizar controles y seguimiento a cada caso en particular. El programa depende del Ministerio de Salud de la Provincia y busca generar concientización sobre la enfermedad y buenas prácticas de alimentos para celíacos.

Asimismo los profesionales buscan conformar una red para que La Carlota sea un centro de referencia para toda la zona de cobertura “a los fines que se generen mecanismos de derivación al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto y de esta forma optimizar los recursos” manifestaron en Sin Comentarios los profesionales.

¿Qué es la celiaquía?

La celiaquía es una enfermedad autoinmune producida por la intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. La ingestión de gluten por una persona celíaca afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad del mismo de absorber nutrientes. De acuerdo a las investigaciones realizadas, aproximadamente una de cada cien personas padece esta enfermedad, cuyo único tratamiento disponible es una alimentación completamente libre de gluten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *