Finalizó la fase de forestación del plan municipal de arbolado urbano

Durante esta etapa se plantaron más de 400 ejemplares, gran parte de los cuales fueron provistos por el vivero del IPEA 213, a partir de un convenio que el Municipio mantiene con ese establecimiento educativo.

El cronograma de incremento de la arboleda supuso agregar plantas, reponer las faltantes y reemplazar o renovar las existentes en distintas áreas. Entre las especies colocadas se encuentran fresno común y rojo, acer negundo, lapacho y aguaribay. La selección de variedades se organizó según un diagnóstico de cada situación teniendo en cuenta criterios paisajísticos para lograr la mejor adaptación posible en el entorno.

En la Ciclovía Indios Pampas se incorporaron 40 arbustos en el sector norte. Especies autóctonas como el espinillo se agregaron en el camino al cementerio y en Plaza Belgrano se reemplazó el cedro que había sido dañado por un rayo, poniendo allí un magnífico ejemplar de ginkgo biloba, conocido también como árbol de los cuarenta escudos. El manejo sustentable de recursos forestales incluye evaluaciones de impacto ambiental, de modo que contribuya al equilibrio del hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *