Festejos patronales en Honor a Nuestra Madre de la Merced

Pese a las inclemencias del tiempo este jueves se realizó la Tradicional Misa y  Procesión en Honor a la Virgen de la Merced, Patrona de la ciudad.

Desde muy temprano, comenzó a lloviznar por lo que la Misa, celebrada por el Obispo de la Diócesis Adolfo Uriona, tuvo lugar dentro del Templo Parroquial colmado totalmente de fieles. Concelebraron con el Obispo, el Padre Párroco Ariel Principi, Padre Arturo Gómez, Padre Juan Giordano, nuestro querido Padre Barbero además nuestro futuro sacerdote Darío Pérez y el cura párroco de Santa Eufemia Orlando Nicoletti.

patronales 2015

Al culminar la Misa el Intendente Municipal, Fabio Guaschino, entregó la llave de la ciudad a la Virgen Nuestra Madre de la Merced. Luego Monseñor Uriona se consagró a la Virgen y le colocó en el manto el escudo de la diócesis. A continuación tuvo lugar como hace 278 años la procesión por la calles de la ciudad encabezada por la imagen de Nuestra Señora de la Merced. La misma pudo realizarse aunque el trayecto recorrido fue más corto debido a las condiciones climáticas. El festejo religioso culminó con la bendición de nuestro Obispo y la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

virgen 2

Por la tarde desde las Instalaciones del Teatro Malvinas se llevó a cabo el festejo de los 278 años de La Carlota con distintos numerosas musicales y Ballets en el escenario, para luego cantar el Feliz Cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *