“la gente debe quedarse tranquila”

La falta de pediatras en nuestra ciudad se suma a la falta de profesionales de distintas áreas en el sector de salud. En referencia a la atención de niños en La Carlota se contaba con dos pediatras, sin embargo en el último año se jubiló uno de ellos y aún no se pueden conseguir su reemplazante. El Dr. Miguel Viotti explicó que los médicos están preparados para atender una emergencia tanto en niños como en adultos, por lo que las urgencias se pueden atender. Asimismo desde el Hospital se hacen incansables gestiones para conseguir especialistas en niños “sacamos avisos en la Voz del interior, en el Puntal y no hemos tenido respuestas…sin embargo tenemos muchos médicos generalistas que están capacitados para atender niños por lo que no hay que alarmarse” explicó el Dr. Miguel Viotti director del Hospital San Antonio en Sin Comentarios quien se mostró muy disgustado con algunas publicaciones que las personas hacen en las redes sociales, desconociendo todo el trabajo que se realiza en el Hospital de lunes a lunes.

Pese a todo, en los últimos años la atención y los servicios del Hospital mejoraron ampliamente, Viotti explicó que teniendo en cuenta la guardia y el consultorio externo en nuestra ciudad se atienden 140 partos al año y cerca de 150 cirugías, “la gente debe quedarse tranquila…lo que no se pude atender aquí se deriva”

Para el director del Hospital es de suma importancia que los médicos residan en nuestra ciudad para atender las urgencias “no queremos paracaidistas que vienen un día o dos, queremos que vivan en La Carlota…no queremos médicos que se llevan su buena plata y a las tres de la mañana cuando hay una urgencia estamos nosotros y no los médicos de afuera, los médicos tienen que vivir aquí…por supuesto pueden venir especialistas una o dos veces por semana pero el pediatra debe vivir en La Carlota” manifestó

Como hechos que ocurren en el Hospital, Viotti contó cómo el mes pasado llegó al Hospital  una mamá embarazada de 27 semanas, un niño de 900 gr, la urgencia imposibilitaba la derivación a Río Cuarto, felizmente el bebé nació en el hospital se lo colocó en una incubadora y partió en ambulancia a Río Cuarto acompañado por un médico de nuestra hospital. El niño hoy se encuentra bien “a eso la gente no lo sabe” concluyó Viotti.

Un comentario sobre ““la gente debe quedarse tranquila”

  1. Quiero agradecer por este medio a todo el personal del hospital San Antonio. La semana pasada llegue con mi hijo que se había desmayado em casa y enseguida lo atendieron una médica y una cardióloga. Ademas las enfermeras son fabulosas! Nada mas que palabras de agradecimiento. Sigan asi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *