Impulsan trabajos de limpieza del río y canalización hacia La Brava

El intendente Fabio Guaschino recibió en su despacho al ingeniero Diego Insfrán y a Carlos Mainardi, titular de una empresa dedicada al movimiento de suelos, con el propósito de evaluar presupuestos y analizar opciones de obras diversas en la cuenca hídrica La Carlota – Olmos.

Esos trabajos forman parte de las intervenciones proyectadas para enfrentar las consecuencias de posibles precipitaciones abundantes en el área de influencia del río Chocancharava.

Desde tal perspectiva se considera prioritario el acondicionamiento del canal principal hacia la laguna La Brava, a los efectos de conducir los excedentes de agua hasta la citada laguna en un recorrido de 25 kilómetros, atravesando varios campos, en el sector de bañados del río Saladillo.

Con respecto al Chocancharava, en la reunión, donde también participó el secretario de Gobierno, José López, quedó establecido que se removerá próximamente la vegetación ribereña, la cual ha crecido en el propio cauce del río, en determinados tramos. Además, se avanzó en la definición de un plan de acción que contempla tareas de limpieza aguas abajo, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *