Cloacas: continúan los trabajos en calle Francia

El ente SerMAS comunica que continúan los trabajos sobre calle Francia, donde se está reemplazando la cañería troncal de la red de cloacas. Estas tareas ya se concretaron en las dos primeras cuadras, comprendidas entre las calles Jorge Ross y Avenida San Martín, donde la empresa que tiene a su cargo la obra, colocó las nuevas tuberías a 4 mts. de profundidad, sustituyendo los caños de la vieja cañería.

Previamente, debieron reprimirse las napas para lo que se colocaron bombas a lo largo del tendido, provocando el desagote de agua a través de algunas calles de la ciudad.

“Queremos pedir disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, aunque debemos aclarar que lo que corre por las calles no es líquido cloacal, sino agua limpia que se escurre producto de la descompresión de las napas” precisó el titular del ente, Sebastián Alberto.

Actualmente, la obra continúa su curso entre las calles San Martín y Nicanor López, al tiempo que otra cuadrilla tendrá a su cargo la restauración de las veredas de las dos cuadras antes mencionadas.

“Esta obra representa un gran esfuerzo económico y operativo por parte del estado municipal, pero sabemos que es sumamente necesario para salir de la difícil situación que derivó luego de las copiosas lluvias y el consecuente aumento de las napas,” concluyó el presidente del SerMAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *