Se abrió un canal de diálogo

El martes los alumnos del IPET N°255 continuaron con el reclamo y no ingresaron a las aulas en el marco del plan de lucha que vienen realizando para que finalmente la provincia finalice las obras que tiene más de 1000 días de demoras.

“Nos quisieron apagar con un par de aires acondicionados frío-calor, la calefacción llegó pero no se siente, además no queremos que se mal interprete el reclamo, el reclamo nuestro es por la finalización del edificio…en estos 15 días de receso deberíamos tener respuestas concretas, si las respuestas no llegan veremos después de las vacaciones qué medidas se toman”  explicó José Ibañez alumno de la escuela.

La semana pasada  representantes del gobierno provincial manifestaron que otra empresa se haría cargo de la obra aunque no hay confirmación oficial de dicha medida. Cabe destacar que una parte de la obra que ya fue entregada y habilitada  (seis aulas y residencia) tiene desperfectos y filtraciones de agua desde los techos.

En este contexto, el mismo martes a las 10.30 hs se reunieron en el Palacio Municipal, representantes de la comunidad educativa del IPET N°255 y el Ejecutivo Municipal quienes se comprometieron a realizar obras de reparación en zonas afectadas y gestionar la instalación de la caldera. Mientras tanto, la Comunidad Educativa del Colegio espera que la provincia ofrezca una solución definitiva para la culminación de la obra del edificio escolar construido en un 40% aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *