Birri “la falta de debate hace que Córdoba se encuentre en una medianía que no merece”

En el contexto de la Expo Granja, visitó nuestra ciudad Roberto Birri, candidato a gobernador por el Frente Progresista quien en diálogo en Sin Comentarios remarcó la falta de debate de ideas en la Campaña.

En una campaña corta pero intensa, Birri expresó que hubiera sido importante que la misma se transformara en una confrontación de propuestas e ideas entre los candidatos “lamentablemente  algunos han decidido no debatir, eso no es bueno para nosotros, pero seguimos recorriendo la provincia porque desde hace 30 años en Córdoba siempre gobiernan dos partidos alternados, incluso con los mismos nombres…esto hace que Córdoba se encuentre en una medianía que no merecemos” explicó.

En este orden, apunto una serie de grandes temas que la ciudanía de la provincia pone al tope de las prioridades tocándole a la dirigencia política resolver en los próximos años; entre ellos la Agenda Social donde los indicadores dan cuenta de los fracasos de las políticas en este tema. Otro de los temas es la inseguridad, “aumentaron las tasas de homicidios y el narcotráfico, donde las respuestas del gobierno parecen ser las mismas, poner más policías y patrulleros demostró ser ineficaz y se debe a la existencia de realidades profundas”. Asimismo colocó al tope de las prioridades la necesidad de potenciar el perfil agrícola de la provincia “creando 100 polos agroalimentarios que le cambiaría el rostro a la provincia”. En este sentido remarcó la necesidad de que el Estado invierta en infraestructura “De la Sota prefirió hacer otra cosa, sobre todo invirtiendo los recursos de la provincia en su campaña electoral, donde en 3 años se gastaron cerca de 2.000 millones de pesos” sintetizó.

El Frente Progresista viene fortalecido con el triunfo logrado en la provincia de Santa Fe lo cual alienta al Frente continuar el mismo camino en Córdoba. En el orden nacional los referentes son Margarita Stolbizer, Hermes Binner y Víctor De Gennaro, mientras que a nivel departamental el candidato a legislador es el carlotense Juan Carlos Cuello, quien acompaño a Birri por la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *