Avanza la construcción de la planta de residuos

La creación de una planta de tratamiento de residuos en La Carlota constituye un hecho significativo en el sistema medioambiental ya que establece la infraestructura necesaria para que, progresivamente, junto a otras acciones concretas, sea posible abordar la gestión de los desechos comunitarios, una problemática que ninguna administración municipal pudo solucionar.

En ese marco, la ejecución de esta obra fundamental comprende diferentes etapas, encontrándose actualmente en el período de levantamiento de la nave principal. Allí, cuando los dispositivos estén en funcionamiento, a través de un procedimiento mecánico se realizará la separación del material residual que se utiliza para el reciclaje, del resto que es no reciclable.

Numerosas tareas previas al montaje del galpón fueron llevadas adelante por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el esfuerzo propio de toda acción que se desarrolla en una zona rural alejada de la urbanización.

Recientemente, se materializó el tendido de una línea eléctrica de media tensión desde el Acceso Este mediante la intervención de operarios de EPEC, quienes completaron la colocación de 300 metros de extensión de red, a los fines de abastecer las instalaciones y maquinarias. En esos trabajos se construyó una subestación con el correspondiente transformador de energía y elementos de maniobra, en el sector periférico del predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *