Tras promesa incumplida el IPET N°255 reinicia plan de lucha

En la tarde de ayer lunes la Comunidad Educativa del IPET N°255 resolvió en asamblea retomar el plan de lucha tras nueva promesa incumplida por el gobierno provincial que había fijado como fecha límite el 15 de junio para la entrega de una nueva etapa de la obra y la restitución del suministro de gas para la calefacción de talleres y aulas.

Llegada la temporada invernal y vencido el plazo fijado por el gobierno, la asamblea decidió retomar el plan de acciones. En tal sentido, este miércoles se prevé iniciar el plan con un abrazo solidario a partir de las 10.30 hs que involucrará a diversas instituciones y fuerzas vivas de la ciudad que se sumarán al acto simbólico. Se convoca a la ciudadanía a participar de la misma.

El debate en la asamblea planteó diversas acciones para desarrollar los próximos días, entre ellas movilizaciones, volanteadas, radios abiertas durante los recreos, etc. Sin embargo, por iniciativa de algunos padres, no se descartó la posibilidad de tomar la escuela si no se tienen soluciones concretas a la problemática que el retraso de la obra plantea en las condiciones laborales y pedagógicas.

Cabe  recordar que en distintas reuniones mantenidas con el equipo escolar del Ministerio de Educación desde la institución se asumió el compromiso de garantizar el servicio educativo en condiciones poco favorables desde lo educativo y lo pedagógico, teniendo en cuenta los inconvenientes derivados del avance de la obra, el mismo se respetó aún dictando clases en aulas móviles por más de tres años, situación desde la cual la institución no recibió reciprocidad ya que la obra se interrumpió reiteradamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *