Pretto:» Guaschino no gobierna por mérito propio»

El tres veces intendentes de La Carlota Javier Pretto habló en Sin Comentarios sobre la campaña electoral que se desató en nuestra ciudad y respondió a las declaraciones de Guaschino.

Javier Pretto se mostró en Sin Comentarios muy conforme con la campaña que está llevando a cabo el equipo de Jacqueline Ronge “tenemos un gran apoyo y pensamos que nos da para ganar” y espera, para los próximos días, recorrer la ciudad junto a la candidata “el gobierno está nervioso contestando y pegando por cualquier cosa quedando a las claras que no está tan cómodo como parecía al principio y es una buena señal desde el punto de vista político porque piensa que puede perder” expresó Javier Pretto, hoy candidato a diputado nacional por la alianza, del PRO, la UCR y el Frente cívico.

Compromiso con Jacqueline

En este contexto, muchas encuestas indican que a nivel nacional Javier Pretto ingresará a la cámara de diputados de la Nación, en tal sentido el ex intendente señaló que tiene un compromiso asumido con Ronge en caso de ganar la intendencia, siendo el mismo el nexo con la Nación “…en este período se trabajó muy poco, hay muchos programas nacionales que con una buena gestión local creemos que podemos aportar mucho” puntualizó. Aun así, se comprometió a trabajar con cualquier candidato, sea cualquiera su origen partidario “sucede que estuve 4 meses yendo al municipio y el intendente nunca pidió nada, entonces entendía claramente que no me necesitaba, yo no acostumbro a forzar ninguna situación y si no me necesitan no estaré, por mi parte estando en la Nación voy a ser útil gestionando todo lo que necesite La Carlota, sea cual sea el intendente” explicó.

 “El oficialismo está nervioso y eso es una buena señal”

Tras las declaraciones del actual intendente Municipal Fabio Guaschino que acusó de tránsfuga a Javier Pretto por haberse pasado de Unión por Córdoba al PRO, este respondió que “el transfuguismo es cuando hay una traición, en mi caso fue dialogado con De la Sota y avisado previamente, entonces como dice un dicho popular el que avisa no traiciona, a DLS le avisamos que trabajaremos con Macri y los partidos de centro, aun así el gobernador me ofreció esta banca” sintetizó.

Cabe recordar que en su momento, al conformarse la Unión Pro, en la unicameral por intermedio de presidente del bloque de UPC se le reclamó a Pretto la devolución de la banca a UPC “le conteste que yo renunciaba a la banca pero lo mínimo que pretendía era que el intendente de La Carlota renuncie porque el intendente no está por sus meritos propios sino por el trabajo de todos, y sobre todo este espacio…entonces de ninguna manera es transfuguismo cuando se habló previamente con el gobernador… ” Indicó.

Y cargó sobre Guaschino “si alguien ejerce una función, que para acceder no tuvo los meritos propios…debería en pensar por lo menos en agradecer el cargo que desempeña por el aporte que ha hecho, en lugar de tratar de tránsfuga… el tránsfuga viola una regla y nosotros no violamos ninguna porque estas cosas están permitidas legalmente, lo que hicimos fue pedir la escisión” remarcó.

Finalmente sentenció “La Carlota entera conoce que el intendente Guaschino está sentado en el sillón de Vélez Sarsfield porque nosotros trabajamos para que él lo sea y además hicimos todo lo necesario para que él lo sea”.

 “para que vas a gastar plata en estudiar lo que ya se estudio y contrató”

En referencia a la obra del Río, Pretto manifestó que “se habla mucho” y recordó que hay una obra contratada y un proyecto aprobado en la Provincia y la Nación que se licitó “nunca se ejecutó porque la Nación no cumplió con el aporte de los fondos por una cuestión política que había con el gobierno provincial, nuestro deber es gestionar para que ese contrato se cumpla” explicó y cargó contra el diputado Gill “le dije Martín, para que vas a gastar plata en estudiar lo que ya se estudio y se contrató para ejecutarse, utiliza tu buena llegada con la presidenta y Nación para que la obra se realice”…remarcó.

16 comentarios en “Pretto:» Guaschino no gobierna por mérito propio»

  1. Si la señora ronge ya empezo ah hacer campaña a costilla de la gente » y me refiero ah q vende y hace evento para recaudar fondo para su campaña» yo lo llamaria q ya esta estafando… xq si no tiene fondos para su campaña q no se postule…. si haci empieza no quiero pensar dios mio lo q va ah ser de nosotros si termina siendo intendenta…..

  2. yo ni ningún radical pensamos en votar a rongue o como se escriba, sabemos bien el trampon q hicieron con los radicales y el señor pretto se llevo muy tero las encuestas debio ser una verdadera interna , voto a voto, ya esta guaschino yo te voy a votar, no voto tramposos aunque si hiciste trampa una vez no lo vuelvas a hacer y menos con los k , tranquilo q solo tres radicales vendidos le votaran a la mina los demás son tuyos

  3. Sos un mal político! «trabajaste» para que entre Fabio y no lograste nada,$$$$ entonces ahora «trabajas» para Jacqueline? o para vos?? me da pena Jacqueline,es una buena persona.

  4. BARRILETE SIN COLA LE DICEN A PRETTO EN LA POLÍTICA, NO SABES EN QUE PARTIDO VA A CAER.
    TENES BUENA CINTURA POLÍTICA PRETTO, VAS DE UN PARTIDO A OTRO Y SIEMPRE CAES BIEN PARADO,
    PERO SIEMPRE HAY UNA CURVA PELIGROSA. FUISTE DOCE AÑOS INTENDENTE DE LA CARLOTA Y LO ÚNICO
    QUE HICISTE FUE DIVIDIR AL PERONISMO, Y AHORA QUE POR SUERTE LA CARLOTA SE PUEDE LIBRAR DE VOS,
    QUERER METER LA COLA DE VUELTA, PERO COMO DIJISTE VOS LA CARLOTA ENTERA CONOCE

  5. Guaschino fue intendente gracias a la boleta unica, y que DLS lo arrastro, vos sos un pianta votos, basta de hipocrecia por favor.

  6. estuviste 12 años y no hiciste nada y tuviste a la sra ronge como presidenta del consejo, y ella intendente cuando nos inundamos y no dieron la cara nunca, espero la gente no se deje convencer porque esta sra va a ser un titere tuyo dejanos en paz que ya estamos bien vamos fabio cumpliste todo lo que prometiste en aquella campaña vamos por mas!!!

  7. pretto no hiciste nada en toda tu intendencia que queres hacer ahora?
    y te agradecemos de haber ayudado a fabio a que hoy sea nuestro Intendente es lo mejor que hiciste

  8. país generoso o mejor dicho pueblo conservador!!! estos dos tanto Guaschino, como Pretto no saben hilvanar una frase de corrido, con sentido y coherencia…menos que menos trabajar por quién los votó, solo son DOCTORES y acá hay muchos que creen que hay que ser DOCTOR para gobernar

  9. NO PUEDO CREER QUE A ESTE HOMBRE TODAVÍA SE LE DE UN MICRÓFONO , ES IMPRESIONANTE!!!! Y AHORA MÁS NO PUEDO CREER QUE LOS POCOS RADICALES QUE QUEDARON VALLAN A SALIR A LA CALLE A ACOMPAÑARLO PARA QUE SE HAGA SU CAMPAÑA Y LA DE RENGÉ, Roberth, Gra, Alfred, Patri, Leous, PONGANSE UNA CARETA PARA SALIR A LA CALLE CON ESTE HOMBRE, EL PUEBLO TIENE MEMORIA

  10. RAJA PRETO DEJA GOBERNAR TRANQUILO A FABIO ..!! QUE PASA SENTIS Q TE MOJARON LA OREJA Y NO TE GUSTO ANDA A DAR UNA VUELTITA CON MACRI EN SULKI NO T QUEDA OTRA .ACA EN LA CARLOTA NO VENDES MAS ..!!!

  11. Gente!!! Fabio no hizo nada por la Carlota,nada…ni siquiera para robar sirve,solo una mala gestion q hunde cada vez mas a los ciudadanos. Dar posibilidad de vivienda es algo q le pertenece a todos los municipios,las mejoras q se hicieron fueron innecesarias para la ciudad,en vez de aprobecharlas para las reales.

  12. Javier, si Fabio no gobierna por mérito propio, debo entender que vos tampoco. Por lo que interpreto, Fabio fue «puesto» en el lugar donde está…por ende vos también porque, que yo sepa, vos no hiciste campaña «solito» (en La Carlota, al menos). Vos lo necesitaste para subir a la legislatura provincial. Y me parece que ese fue un trabajo conjunto. La escisión la pediste post reunión entre De La Sota y Macri, en la que DLS te recomendó al empresario para que formes parte de su equipo…eso es «mérito propio» o «ayudín de arriba»?? El proyecto del río está aprobado desde tu gestión, qué hiciste vos desde la legislatura (si el intendente no tiene mérito propio) para conseguir el dinero que no suelta la Nación por problemas con la provincia que hace que por «peleas de ego» los pueblos se vean perjudicados?? Pero me acuerdo bien que cuando fuiste intendente por «mérito propio» tuviste que pasarte una gestión tapando los baches que te dejó el «FESTIVAL DE CHEQUES REBOTADOS» heredado de la gestión de Abecasis, que pagaba a sus proveedores con «papeles». El mismo intendente que te trató de «peón de campo», te subestimó y saliste adelante…y ahora apoyás una unión con los mismos Radicales que te criticaron y te mandaban cartas documento porque no son «progre» y porque no querían un edificio (obra faraónica) en La Carlota, porque no la quieren ver crecer???? Yo, por mérito propio, el 5/07 le voto a Fabio!!!!

  13. PRETTO, CON LO QUE HICISTE EN LAS VIVIENDAS DEL PLAN TU CASA, YA ESTA TODO DICHO HNO., ESAS COSAS NO SE HACEN, NBO CONFIO EN TI.-

  14. Javier, si Fabio no gobierna por mérito propio, debo entender que vos tampoco. Por lo que interpreto, Fabio fue “puesto” en el lugar donde está…por ende vos también porque, que yo sepa, vos no hiciste campaña “solito” (en La Carlota, al menos). Vos lo necesitaste para subir a la legislatura provincial. Y me parece que ese fue un trabajo conjunto. La escisión la pediste post reunión entre De La Sota y Macri, en la que DLS te recomendó al empresario para que formes parte de su equipo…eso es “mérito propio”, “ayudín de arriba” o te quiso «sacar de encima»?? El proyecto del río está aprobado desde tu gestión, qué hiciste vos desde la legislatura (si el intendente no tiene mérito propio) para conseguir el dinero que no suelta la Nación por problemas con la provincia que hace que por “peleas de ego” los pueblos se vean perjudicados?? yo, por mérito propio, voto a Fabio el 5 de Julio!!!!!

Deja una respuesta