“Tenemos una idea de gobierno de abajo hacia arriba”

La agrupación del Frente para la Victoria de nuestra ciudad se encuentra apuntalada por los diputados nacionales Martín Gil y Nora Bedano. Dentro del espacio se propuso a la carlotense María Inés Martinengo para candidata a legisladora departamental en las próximas elecciones del 5 de julio. María Inés, días atrás visitó los estudios de nuestra emisora para brindarnos un panorama de la política departamental.

María Inés Martinengo forma parte de la gran familia de los pequeños y medianos productores agropecuarios, además posee amplia trayectoria en los medios de comunicación. Según explicó en Sin Comentarios no se identificó en un principio con el FPV sino que el quiebre se dio “con la lucha de Kirchner contra los grandes medios, antes se trabajaba preso de las corporaciones, me marcó un antes y un después…me dio una impronta para decir de acá para adelante se pude creer en alguien” indicó. A partir de allí se sumó a los jóvenes de nuestra ciudad que bajaron diversos programas de la Nación en los denominados operativos.

Introduciéndose en el orden departamental y local, expresó “da pena ver cómo nos atrasamos en estos doce años de inclusión y oportunidades, sobre todo cuando lo comparamos con localidades vecinas…” y agregó “falta decisión política”.  En el mismo sentido, como pequeña productora es conocedora de las problemáticas del productor y  explicó que se vuelve indispensable la instalación de un frigorífico de ganado vacuno y cerdo para evitar el traslado de cientos de kilómetros de los animales.

Una de las primeras medidas importantes sería recuperar el Frigorífico que hace años no funciona en nuestra ciudad, teniendo en cuenta la creciente producción de cerdos y vacunos en la zona, “es lo menos costoso y no cambia la caja de ningún gobierno, con créditos y la ayuda del Estado se puede recuperar esos 30  o 40 puestos de trabajo” remarcó.

En su perspectiva los microemprendimientos y la capacitación para desarrollarlos  son claves para el progreso “es necesario entender que son programas a largo plazo… hay gente que está en la nada por lo tanto necesita capacitación” indicó.

Con un tono conciliador Martinengo avizoró que el candidato del oficialismo, sea Scioli o Randazzo, continuará la misma línea política pero “poniendo paños fríos a la discusión política…los peores momentos ya pasaron…la inclusión sabemos que todos la quieren y hay que empezar en esta etapa, a que las asignaciones universales por hijo empiecen a reemplazarse por trabajos en blanco; esto se asigna porque hay una emergencia que me parece debe tener un determinado tiempo, deberíamos empezar a generar fuentes de trabajo digno, con industria en la zona…” puntualizó. En el mismo sentido remarcó la importancia de que la ciudad, la provincia (con Acastello) y la Nación estén alineados “es clave, no hay forma de errar, estamos en una zona privilegiada deberíamos estar como Villa María o Río Cuarto”. Además agregó que ante la posibilidad de llegar a la unicameral no tendrá la mano enyesada a la hora de votar proyectos propuestos desde arriba “yo no le debo nada a nadie, soy de las caras de la nueva política…son ámbitos de discusión que implican mucha responsabilidad y cambian la vida, para bien o para mal, de la gente” indicó.

Finalmente se autodefinió más kirchnerista que peronista “fundamentalmente porque vivo esta época…creo que Perón y Evita, Néstor y Cristina dieron vuelta la historia y esperamos mantener la línea con lo que se ha hecho y que no se destruya, seguramente aparecerá otro, pero por el momento, no hay otro a la vista…”

 

4 comentarios en ““Tenemos una idea de gobierno de abajo hacia arriba”

  1. No creo que el frigorifico vuelva abrir sus puertas, con semejante juicio y ademas esta todo destruido. Mmm… pura promesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *