Semana de la Vida: hoy Síndrome pos aborto

La psicóloga Cielo Artigas brindará una charla en los colegios de nuestra ciudad en el marco de la semana de la vida organizado por el grupo PROVIDA. Hoy el tema refiere al síndrome pos aborto.

“Es importante conversar con los jóvenes estas cuestiones que, muchas veces están silenciadas en relación a lo que es el aborto y los efectos que tiene, no solamente en la mujer víctima del aborto, sino también en las personas que han acompañado” manifestó la licenciada Cielo Artigas en el programa radial Sin Comentarios.

Este síndrome se ha encontrado, a partir de investigaciones, los mismos síntomas que presenta el trastorno por stress post traumático “se encuentran similitudes entre estos síntomas, en intensidad, en la presencia, en la secuencia y se habla también que de la experiencia de un aborto hay secuelas e implicancias psicológicas en la mujer que lo padece” según explicó la licenciada.

La idea que surge en brindar esta charla es ofrecer a los jóvenes un panorama de la información que los grandes medios de comunicación prefieren callarlas por otros intereses “muchos chicos teniendo ellos la experiencia en sus propias vidas, en sus novias, hermanas por lo tanto es importante brindarle esta información y saber cuáles son los síntomas que pueden surgir, como prevenirlos, que tratamientos son posibles” indicó.

El derecho a la vida

Lo descrito anteriormente explican en parte los motivos que movilizan a la licenciada a tratar sobre estos temas, ya que además hay una larga trayectoria en PROVIDA, según explicó la licenciada desde sus años universitarios a participado en manifestaciones “en relación poder mostrar el valor fundamental que es el derecho a la vida”.

Por otra parte nos informó que participa en una ONG que ayuda a mujeres en situación de crisis por un embarazo inesperado “brindando toda la ayuda para que puedan seguir con el embarazo y no caer en el aborto”. Finalmente la perspectiva u objetivos de esta charla es que se abran ventanas en este tema a los jóvenes de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *