Cosquín Rock: Artistas suman su apoyo a la campaña “Córdoba No nuclear”

Voluntarios de Greenpeace estuvieron presentes en el Cosquín Rock sumando múltiples adhesiones por parte de artistas y espectadores al pedido de debate de la iniciativa popular por “Córdoba No Nuclear”, la cual exige la desnuclearización del suelo provincial.

Artistas de las bandas Las Pastillas del Abuelo, El Bordo, Carajo, Salta la Banca, La Vela Puerca y muchos mas, mostraron su interés por el peligro de la energía atómica y la falta de tratamiento de la iniciativa en la legislatura provincial. El proyecto, que fue presentado en Septiembre del 2013 y avalado por más de 30.000 ciudadanos cordobeses, debería haberse tratado dentro de los 120 días. A pesar de eso la legislatura pretende la certificación de las firmas lo que implica un gasto de 3 millones de pesos, por lo cual todavía no ha sido girado a comisiones.

Durante los tres días que duró el Cosquín Rock, los voluntarios de Greenpeace le explicaron a la gente la situación del proyecto y juntaron firmas pidiéndole a la presidente de la Legislatura Alicia Pregno que pase el proyecto a comisiones y sea tratado.

La campaña es impulsada por la coalición Córdoba No Nuclear, es integrada por CEDHA, Eco-Sitio, Fundación Hölderin, FUNDEPS, Greenpeace, Los Verdes y Fundación TierraVida y busca prohibir en el territorio de la provincia la generación nucleoeléctrica, la construcción de repositorios nucleares, el transporte de material radiactivo y la extracción de minerales nucleares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *