60 chicos de La Carlota en el programa PPP.

Juan Weht de la Agencia Córdoba Joven nos brindó información sobre los distintos programas que se promociona desde la provincia en nuestra ciudad.

Boleto educativo gratuito

Juan Weth señaló que ya está el boleto educativo donde la gente se puede informar en la web http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/ al igual que el trámite. Dentro de la página web se cargan todos los datos necesarios que le pide la misma. Sin embargo también se puede llegar hasta la agencia que también se puede tramitar pero desde la misma página.

Programa Primer Paso (PPP)

Por otra parte informó que el día lunes 3 de febrero se integraron al mercado laboral casi 30 nuevos PPP aquí en La Carlota, que se suman a los 30 jóvenes incorporados en julio de 2013 “Es una apuesta fuerte, se logró que 60 chicos, entre las dos etapas, sean beneficiarios de La Carlota”.

Cabe recordar que los chicos del Primer paso cobran $1.500 mensuales. Son cuatro horas diarias o veinte horas semanales “si luego logra quedar en la empresa o lugar donde trabaje sería fantástico”.

Programa Confiamos en Vos

Con respecto a este programa, destinado a jóvenes de entre 14 y 24 años que no estudian ni trabajan, Juan Weth manifestó que aún no han enviado las planillas porque hoy comenzaba en la capital provincial. Por lo tanto en los próximos días habrá más información “pertenece a la agencia de promoción y empleo”. En tal sentido se consultó si nuestra ciudad necesita de este programa lo cual respondió “hasta ahora en la lista que yo he visto no está, sí está para ciudades grandes y varias del norte de Córdoba”. Sin embargo si traen el plan “lo vamos a manejar, pero depende de un estudio social que no lo realizamos desde la agencia” concluyó.

La agencia está abierta de lunes a viernes de 08 a 20hs. Ante cualquier consulta el número de teléfono es  423120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *