“Nuestro Bloque votó en Negativo el proyecto de declaración de Emergencia Económica”. Motivos

Frente a la declaración de Emergencia Económica y Financiera  Municipal, el Partido Juntos por la Carlota en un parte de prensa informó:

Nuestro Bloque en el Honorable Concejo Deliberante votó en Negativo puesto que sostenemos que la importancia del proyecto debía tener un análisis más profundo y no fue tratado en ninguna reunión entre los distintos Bloques del HCD  ya que otorga muchas facultades y no solamente para el ámbito judicial. La documentación para su tratamiento fue entregada sin el tiempo necesario para poder ser analizado.

La premura en la declaración de la Emergencia Económica es por juicios adversos a la Municipalidad; muchos de ellos  notificados esa noche de la sesión; fueron por Juicios de Grandes Empresas por Publicidad en la vía pública; proyecto presentado por el Bloque de Unión por Córdoba que nuestro Partido votó en contra (concejales: Guillermo Petrone y Aura Sánchez) y que hoy nos dio la razón del inconveniente que marcamos en su oportunidad.

Entendemos esta dificultad judicial pero no podemos dar un aval tan amplio, sino que debemos ser responsables a la hora de emitir nuestro voto. Propusimos en la sesión del HCD que el municipio proceda con acciones legales ante quienes han sido responsables de esas irregularidades.

De esta manera seguiremos muy de cerca con nuestros concejales y tribuno de cuentas controlando y verificando las distintas presentaciones y por este medio informar a toda la Comunidad de La Carlota.

Asimismo Aura Sánchez, concejal del partido fue consultada por nuestro medio para que brindara su opinión sobre este tema particular y también respecto al accionar municipal frente a la crecida del río.

“Todo lo que sea Emergencia trae consecuencias a veces dolorosas para los trabajadores, para los servicios que debe prestar la Municipalidad, y se faculta en este caso que el Ejecutivo pueda tomar bienes muebles de la Municipalidad para que pueda cumplir con estas obligaciones”.

“Nosotros opinábamos desde el partido  que de alguna manera tendrían que hacerse responsables estas personas que dejaron pasar tantos años de estos juicios, son acciones de las cuales tienen que hacerse responsables…El dinero de estos juicios es de 2 millones aproximadamente…”

En cuanto al Río manifestó “me parece bien lo que hicieron con el Río, de hacer los desvíos en el puente, con la ruptura del alteo, porque si no se nos venía el agua acá, y por sentido común creo que tenemos que beneficiar a la mayor cantidad de gente… pero también es cierto que se tendrían que haber hecho obras mucho antes, ya hace 7 años que nos inundamos; deberían haber limpiado el río y  profundizado el cauce, creo que ya, nos tendríamos que poner a trabajar para prevenir futuras inundaciones”.

 NOTAS RELACIONADAS EN NUESTRA WEB

Guaschino: sesión extraordinaria del concejo: declarar en estado de emergencia económica y financiera al municipio

Guarino: 

no sabemos exactamente la fecha de notificacion de losjuicios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *