“Tranquilidad porque esto es sólo una alerta y no una alarma”.

Héctor “Corto” González, jefe de Bomberos de La Carlota informó que hace unos momentos ya ha pasado el primer pico de la crecida por la Estancia La Sarita. La misma estaría llegando al puente de Los Cisnes.

Registros

El primer pico calculan de 1.20 a 1.50 metros; los registros desde Alejandro son “a las 06:00 hs de la mañana vuelve a subir en un segundo pico de 1.90 mts. A las 9:15 hs pasó un pico de 2.10 y recién me acaba de llamar el jefe que llegó a 3 metros que estimamos que podría ser lo máximo”. Asimismo manifestó que el inconveniente es que en Reducción se mantiene todavía estos 3mts “es decir tenemos unas dos, tres o cuatro horas de una constante de 3mts”.

Sin embargo el último parámetro de medida, y donde el Río es similar al de La Carlota, es en Los Cisnes “y  hasta que no pase por Los Cisnes, no sabemos cuánto va a levantar acá. Allí ya tendríamos el alto total de la crecida, para nosotros. Pero si en Reducción está a tres, imaginemos que son seis o siete horas más que tendríamos que esperar a que llegue a Los Cisnes”. En tal sentido el máximo total llegaría a la tardecita de La Carlota.

Por otra parte González explicó que las estimaciones que se tiene desde que salió la primera crecida son de entre 24 y 36 hs este tiempo varía según la velocidad de la creciente “viene rápido y desde Río Cuarto ya pasaron las 24 horas de la primera crecida”.

Los tres metros es una situación totalmente controlada, anoche se estuvo trabajando en el puente que da sobre la ruta N°8 “En aquel puente se bajó anoche a 4 metros, que es lo que estudió el ingeniero que vino ayer, lo bajó hasta el pecho, ya que no se puede poner mucho más alto del pecho, porque encajona”.

Finalmente pidió a la gente tranquilidad porque esto es sólo una alerta y no una alarma. Fm Estrella estará informando todo el día durante su programación. 

2 comentarios en ““Tranquilidad porque esto es sólo una alerta y no una alarma”.

  1. Yo no estaría tan tranquilo, estaba en río cuarto ayer cuando pasó el pico máximo y era realmente sorprendente la cantidad de agua, gente de bomberos de Río 4 decían que hacía muchos años que no crecía tanto. estemos alerta al menos por un tiempo más. el probelma es si desborda por algún lado no se va a poder detener con nada. Y como dice el corto Gonzalez todavía en Ríuo 4 sigue muy crecido, va mucha agua para allá además del pico de creciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *