El bloque Radical criticó de manera adversa el discurso de De La Sota en la legislatura

La bancada de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical por medio de su titular Eduardo Yuni, del Vicepresidente 2° del parlamento cordobés Orlando Arduh, de Olga Rista y Rodrigo De Loredo arremetió políticamente contra el discurso del gobernador José Manuel De la Sota, que esta mañana abrió las sesiones ordinarias de la legislatura para el período 2014.

“Esperábamos que nos dijera cómo va a administrar los 70 mil millones de pesos del presupuesto para este año y que son de los cordobeses; cuáles son las obras en energía, viviendas, y gasoductos. La transparencia en el uso de esos fondos son algunas de las cuestiones que merece la apertura de un diálogo político siempre pregonado desde el Radicalismo”, indicó Yuni.

Luego, agregó que “la gran deuda del discurso del gobernador es cómo va a mejorar la calidad de los cordobeses, nos quiere acostumbrar a vivir mal. En cambio, solamente ofrece planes sociales”.

En tanto, Arduh opinó que “vemos a un gobierno que está con muchas complicaciones. Estamos lamentablemente acostumbrados a este tipo de discurso del gobernador”, opinó Arduh.

“Fue el discurso más pobre del gobierno de Unión por Córdoba. El anuncio del plan social para jóvenes de 14 y 16 años, es en claro reconocimiento al fracaso de UPC, porque esos jóvenes que no trabajan ni estudian, nacieron y se criaron en su gobierno. Esta realidad es culpa de la falta de políticas al respecto”, afirmó.

“Pidió propuestas y cooperación al gobierno nacional y el fin de las disputas políticas en Córdoba. Recién se da cuenta del diálogo con los partidos políticos, llamó a la CGT, a empresarios y no a nosotros. Hablo del peor año 2013, de las tormentas, las inundaciones y los incendios, pero no de las obras, de la salud, etc y –además- retó a la policía, cuando en realidad, el poder político para resolver los desmanes de diciembre era del gobernador De la Sota”, expresó Arduh.

Por su parte, la legisladora Olga Rista opinó que “el gobernador nada dijo de la crisis económica provincial y de su endeudamiento en dólares. Asimismo no se refirió a las situaciones críticas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y Aguas Cordobesas”, añadió.

Con respecto al anuncio de que se presentará un proyecto de ley para que las detenciones por merodeo sólo puedan efectuarse cuando exista una denuncia previa, la legisladora Rista ironizó: “En esta provincia un ministerio da subsidios y otro detiene personas por portación de rostro”.

Asimismo, el parlamentario Rodrigo De Loredo calificó el discurso del gobernador de “pobre, mediocre y propio de un fin de ciclo”.

“Con este discurso es el número 11 de este gobernador, donde hubo silencios por el que reconoce situaciones, como el de la deuda pública provincial cuando más del 60% está en dólares, significa que no tiene una propuesta concreta para lo que viene, que van a repercutir en conflicto paritarios por ejemplo con los empleados públicos”, agregó.

“Silencio en el plan de obra pública, reconociendo que no se van a ejecutar lo previsto en el plan 2014, y esto significa que no se van a llevar a cabo las obras de gas, de viviendas, y el programa de obras viales. Se preocupó en detallar una serie de programas que no son sustanciosos y que no le cambia para nada la vida a la gente”, sostuvo De Loredo.

Con respecto al proyecto de creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico que funcionaría bajo las órdenes del Fiscal General, y que será auxiliar de la Justicia en las investigaciones, señaló que “es más bien para sacarse el problema de encima y depositarlo en el Poder Judicial mismo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *