“Vamos a dirigirnos hacia la justicia y las autoridades como corresponde”

En la noche del jueves el grupo Convivir con el Río se reunieron con los vecinos del Barrio Central para tratar la problemática de las inundaciones y trabajar en conjunto. El grupo “Convivir con el Río” apunta a la personería jurídica.

En la noche de ayer el grupo Convivir con el Río se reunió con vecinos de la vecinal Central Argentino. En la misma se acordaron una serie de pasos a seguir… “tras tanto tiempo queremos que el grupo Convivir con el Río, logre la personería jurídica, pero como lleva tiempo decidimos trabajar unidos con el grupo de vecinos del barrio Central Argentino” señaló Sonia Cretton integrante de “Convivir con el Río” en el programa radial Sin Comentarios.

“Unidos vamos a seguir en esta lucha” fue la consiga que resumió Cretton al explicar el motivo de la unificación del grupo, recordó que la personería jurídica ya fue alcanzada por el grupo de vecinos de barrio Central y que juntos poseen mucha documentación referidos a estudios que se han hecho al Río entre otros.

Para el grupo, las primeras medidas a seguir será averiguar ciertos puntos que no quedan claros “no sabemos ciertas atribuciones del consorcio caminero y del consorcio canalero. Queremos sacarnos esas dudas ante la justicia, además de otros puntos dudosos” explicaba Sonia.

Asimismo el grupo se estuvo asesorando y les manifestaron que no pueden pasarse por encima de las autoridades provinciales, por lo tanto al ser despejadas las primeras dudas el siguiente paso será “seguir luchando ante la Dipas y las autoridades que correspondan”… sobre todo “en referencia a los alteos y otras cosas que se han hecho que no corresponden”.

Cabe destacar que en la reunión no hubo ningún tipo de autoridad “Labramos actas y nos estamos moviendo como una comisión ya que se está velando por la seguridad del pueblo”.

NOTAS RELACIONAS EN NUESTRA WEB (hacer Clik en el enlace)

Chocancharava e inundaciones: “Hay mucha inquietud y preocupación”: http://fmestrella.com/2013/12/27/chocancharava-e-inundaciones-hay-mucha-inquietud-y-preocupacion-hoy-reunion/ (Nota Publicada el 27/12/2013)

Ricardo Carrera “No Alcanza” http://fmestrella.com/2014/01/06/rio-no-alcanza/ (Nota Publicada el 06/01/2014)

Rio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *