“Acá no queda nada en el olvido”

El legislador del Frente Cívico Ricardo Fonseca fue consultado por la situación actual de la provincia y destacó la falta de control del Estado, además manifestó que la posibilidad de una Alianza es posible si se la construye con una propuesta política concreta.

“El Estado no existe ya que no controla absolutamente nada. Es un Estado ausente, un gobernador que ahora parece ser que se da cuenta de la verdadera situación de la provincia, una provincia que tiene serios problemas financieros que no sabemos cómo los va a solucionar”. Indicó en “Sin Comentarios”.

Narcotráfico en la provincia

Meses atrás cuando explotaba el problema del narcotráfico en la provincia consultábamos al legislador sobre el tema, en esta ocasión preguntamos si ya cayó todo en el olvido “acá no hay nada en el olvido” y sentenció “el responsable máximo de lo que sucede con la materia narcotráfico en la provincia es el gobernador y su séquito que está vinculado con hechos que los tienen como participes activos en el narcoescandaló denunciado por el legislador Elorrio”.

Además cargó fuertes responsabilidades al gobernador de la provincia y alertó sobre la situación peligrosa que se está creando a falta de controles y complicidades “De la Sota no puede ignorar que el narcotráfico en Córdoba hoy existe, que el narco lavado existe, tendría que ser mucho más riguroso el control sobre estas tremendas construcciones que se están realizando y que nadie controla  bajo ningún punto de vista…Córdoba dejó de ser una ciudad de tránsito y convertirse en una sociedad que consume además de fabricación de drogas. Estamos en una situación peligrosa desde el punto de vista social y desde el punto de vista institucional”.

En referencia a una posible Alianza

En la provincia se rumorean algún tipo de alianzas lo cual Fonseca aclaró “los primeros pasos de la alianza con el radicalismo los di yo, es decir yo fui uno de los operadores que trabajó pero fracasó por las distintas discrepancias internas que tenía el radicalismo en aquel momento y las propias miserias internas que existen en los propios partidos políticos”.

Además agregó que se debe realizar una alianza fuerte pero con un proyecto concreto para afrontar la crítica situación financiera y la conflictividad social “hay que conversarlo detenidamente y ver las posiciones que se van adoptar porque no se puede realizar una alianza para ganar elecciones y destronar a De la Sota del poder político que tiene 14 años. Hay que hacer una alianza con una propuesta política porque Córdoba va a recibir una provincia con $28.000 millones de deuda, con un conflicto social muy fuerte e instituciones degradadas por la erosión que ha producido el poder político. Por lo tanto se necesita mucha planificación y una política de estado, sino me parece que las alianzas son prácticamente esporádicas y sin ningún tipo de sustentabilidad”.

¿Retirada del peronismo en Córdoba?

Diego Mestre hablaba de una retirada del peronismo en el país, lo cual Fonseca indicó que no es tan auspicioso como Mestre debido a que “si uno toma los años del regreso a la democracia hasta acá la mayoría de los gobiernos fueron peronistas, siempre se dio por terminada las temporadas peronistas pero sin embargo siguió gobernando a través de los distintos ismos, como el menemismo, el kirchnerismo y el cristinismo por lo tanto me parece demasiado osado decir que el peronismo está en retirada. El peronismo existe y la historia ha comprobado que sin él es muy difícil de gobernar”.

De cara al 2015

Por otra parte señaló que no hay riesgos de gobernabilidad en la provincia de Córdoba aunque si existen “riesgos de conflictos sociales y de anomia política que el gobierno de Córdoba ha llevado a las instituciones”.

El trabajo del Frente Cívico

Según lo expuesto por Fonseca desde  el frente Cívico se le estuvo anticipando al gobernador la situación del narcotráfico “En enero del 2013 planteamos 14 puntos clave para la seguridad de la provincia de Córdoba donde manifestábamos concretamente el deterioro que venía sufriendo la policía a través de la influencia que tenía la narcopolicía dentro de la misma institución… además de otras normas vinculados a la protección ciudadana”. Finalmente concluyó manifestando que en la política casualidades no existen sino existen las causalidades.

La turbina pilar

La turbina de pilar no ha sido reparada lo que trae graves problemas a la ciudad de Córdoba en cuestión energética lo cual el legislador aduce el problema no solamente a “irregularidades en el contrato originario sino también a la administración de las responsabilidades con respecto a la eliminación de esa turbina porque según tengo entendido ahí hubo una especie de sabotaje que incluye hechos de corrupción donde participaron gente que tiene que ver con la central pilar”.

NOTAS RELACIONADAS EN NUESTRA WEB

 

Narcoescandalo: Nota realizada a G Elorrio denunciante. http://fmestrella.com/2013/09/19/g-elorrio-a-fm-estrella-la-raiz-del-narcotrafico-en-la-argentina-esta-en-la-politica/

Un comentario sobre ““Acá no queda nada en el olvido”

  1. POR SUPRUESTO ESTE AUNQUE NO ESTA EN LA SECTA D E CRISTINA…..SI ES UN ALCAHUETE POR ELEVACION……DEL ZURDAJE EN LA PROVINCIA….ASI LE S VA HA IR A FONSECA, JUEZ Y COMPAÑIA……POR SU dedicacion……full time de odios y rencores de los ultimos 20 años…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *