Chocancharava e inundaciones: “Hay mucha inquietud y preocupación”. Hoy reunión.

Roberto Salgado informó a nuestro medio que en el día de la fecha, a las 18.30 hs, se reunirá  tanto de gente de “Convivir con el Río” como la gente del “cono sur liderado por nuestro amigo Esquivel, conocido como la Chancha”. Además van a estar presente la gente de DIPAS, autoridades municipales, asimismo se invita a pueblo en general. La reunión va ser en el viejo Concejo Deliberante en el Palacio Municipal.

“Hay mucha inquietud y preocupación…esta situación va a llegar en que algo va a pasar. Esto no va a ser un castigo va a ser una inundación por el capricho de un pequeño grupo que quiere que el pueblo se inunde y por supuesto los ciudadanos de La Carlota no estamos dispuestos a permitir eso” manifestó Roberto Salgado.

Por otra parte destacó “donde había una posibilidad donde el agua del pueblo se pudiera escurrir, en caso de un problema climático se hizo semejante muralla. Es un desafío a quien dice quien toque una palada del río nosotros le vamos a devolver con un alteo siete veces más alto”.

Asimismo se recordó que ya pasaron 7 años de muchas reuniones “a esto no se le da la importancia. Hubo tiempo para que piensen los cráneos de Dipas. Hay dos consorcios uno canalero y otro consorcio caminero donde parece que nadie toma una decisión para que todos salgamos adelante. No quiero que eso se convierta en el riachuelo de Bs.As., donde pasan los gobiernos y el problema queda” sentenció Salgado.

Sin embargo concluyó “tengo fe en ésta reunión, tiene matices distintos. Deberíamos unir voluntades para hacer lo que podemos”.

“No, no nos olvidamos del problema del Río”.

Sonia Suárez, por su parte, integrante del grupo de reuniones “Conviviendo con el Río” se comunicó con Sin Comentarios, y aprovechó la ocasión para dirigirse a la comunidad “es lamentable escuchar a los vecinos que nos decían en la calle que desprotegidos estamos…el último pedido de reunión con la gente de la municipalidad fue una nota llevada el 8 de noviembre con varias carillas de firmas de vecinos que pedían una reunión urgente”.

En cuanto a la reunión de hoy manifestó “ha sido convocada por algunas cosas que han estado sucediendo…pronto se va a saber y para que la comunidad  sepa  los peligros a los que estamos expuestos”.

Además Sonia destacó que los vecinos han estado en contacto permanente por la problemática del Río, informándose de los detalles que existen a lo largo del Río y las obras realizadas y no realizadas o que dejaron de realizarse “la angustia sigue  estando latente”.

“Para nosotros nunca hay presupuesto”.

Por otra parte, Sonia destacó “el señor gobernador trajo dinero para distintas entidades del pueblo, que nos parece fantástico, pero para la obra del Río nunca hay presupuesto. Todos sabemos que es una obra costosa, pero por lo menos hagan el mantenimiento como corresponde”.

Cabe destacar que recibieron información de un vecino que alertó “hay algo que ha sucedido en cercanías de las vías del ferrocarril que compromete totalmente la seguridad del pueblo, por lo tanto veremos que sucede hoy”.

Asimismo se habló de un vertedero que se realizó, un esfuerzo que se hizo, pero también de un alteo. ¿Una parte protege, pero por otra parte hay intereses particulares? ¿Un nuevo enfrentamiento en la sociedad?

FM Estrella 101.1mhz

“La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

 

Un comentario sobre “Chocancharava e inundaciones: “Hay mucha inquietud y preocupación”. Hoy reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *