“La UCR busca ser parte del frente opositor no peronista alejado del delasotismo y del cristinismo”

En los próximos meses habrá importantes reuniones para la posible conformacion de un frente opositor al peronismo no delasotista y cristinista, en tal sentido Esteban Guarino, presidente de la UCR comité La Carlota, brindó detalles de un posible frente que se observa en el horizonte. Además explicó el comunicado de prensa que días atrás la UCR local difundiera tras las declaraciones del Gobernador en la fiesta del Oro Blanco.

 Apuntando al 2015

 Van a estar reunidos dirigentes del radicalismo, socialismo y lo va a integrar el cordobés Luis Juez.

En relación a reuniones que la UCR local con otras fuerzas políticas opositoras Guarino Informó, “creo que debe haber un diálogo entre las fuerzas opositoras, la UCR en la provincia abrirá esa puerta al dialogó porque va a formar parte de un polo opositor no peronista. Cuando decimos no peronismo, decimos lejano al delasotismo y alejado del cristinismo”.

En cuanto al cómo va ser este frente opositor “nosotros tenemos unos primos hermanos que son los socialistas, que se están acercando  al diálogo. En este caso el radicalismo ha promovido un punto de encuentro que me parece muy positivo. En el caso de Luis Juez, como es de público conocimiento ha bajado un cambio, para poder integrar este UNEN cordobés, ya que seguramente el UNEN a nivel Bs. As se va a trasladar a nivel nacional”.

En la fiesta del oro Blanco, un evento de alcance provincial y nacional, el gobernador de nuestra provincia José Manuel De la Sota brindó declaraciones sobre nuestra ciudad que no cayeron del todo bien a sectores políticos al igual que algunas instituciones de la ciudad.

En el comunicado de prensa se deja de entrever que el Gobernador no se encuentra bien asesorado sobre algunos temas de la ciudad “el gobernador se encuentra muy ocupado por su precandidatura a presidente descuidando los intereses de los cordobeses, por otra parte continúa con su política demagógica. Entonces juega por dos puntas, por una se despreocupa por la provincia y por otra le interesa llevar una falsa información a los ciudadanos de La Carlota”.

Puntualmente hubo mucho malestar por las declaraciones vertidas sobre las obras en el IPET 255 (Ex ENET), el tal sentido Guarino recordó en Marzo del año pasado hubo reuniones donde vinieron legisladores de la UCR, personalidades del gobierno provincial para comprometerse con la finalización de las obras, estamos a poco de empezar la actividad lectiva y la obra de la escuela está en las mismas condiciones que el año pasado. Hace tres años que viene con muletilla de campaña, la terminación de la ruta 4, que la utilizó en cada una de sus campañas. Hoy 2014 sólo se ha realizado un pequeño tramo a pesar de lo que se recauda de la tasa vial en la ciudad”.

Sobre el importante monto de dinero que surge de la tasa vial señaló “¿Dónde va tanta cantidad de dinero? 72 millones de pesos anuales en la ciudad de La Carlota, imaginemos las ciudades grandes de la provincia, es dinero que no se vuelve en obras. Creo que en  parte debe ir destinada a los aumentos de sueldos que las paritarias gremiales le obligan al gobernador; otra gran parte va invertida en publicidad en los grandes medios televisivos nacionales, como se aprecia en las horas pico, con lemas relacionados a la gestión De la Sota, apuntando a nivel nacional”.

Parte de prensa de la UCR

PALABRAS DEL GOBERNADOR

En la Fiesta del Oro Blanco desarrollado en Canals, el Gobernador De La Sota hizo una serie de declaraciones sobre obras de La Carlota. Todas fueron erróneas…tal vez por  información inadecuada. A saber:

Con respecto a la obra del IPET 255, (Ex ENET), señaló que “… ya se hizo el albergue estudiantil…” lo que no es cierto porque aún no está terminado, a pesar de que se prometió finalizarlo en julio de 2013. Si no se cumplió este plazo, mal podría cumplirse el de entrega de la escuela que, según el gobernador, “…estaría previsto….para fines de abril del corriente año”. La realidad es que la obra está paralizada y hay demoras en los pagos. La razón: el asueto administrativo. ¿Será éste el motivo?

En cuanto a la obra del Río IV, indicó que se proyecta  – con el intendente Guaschino – la ejecución de la parte final…cuando en realidad, se adeudan muchas tareas repetidamente anunciadas y largamente esperadas.

Y, en cuanto a los arreglos de la ruta 4 en el trayecto La Carlota – Sta. Eufemia, expresó que “… estamos haciendo una repavimentación (invirtiendo lo recaudado) con la Tasa Vial…”. La verdad es que sólo se ejecutaron 4 km. Lo curioso es que esta obra, tan importante, se viene prometiendo desde la campaña a gobernador del Contador Schiaretti. Pero además, por este impuesto, sólo los habitantes de La Carlota aportan la suma de $6.000.000 por mes. Si se multiplica esta cantidad por 12 meses, asciende a $72.000.000. Con esta recaudación  ¡de un año! el Gobernador podría terminar la Escuela, hacer la Obra del Río y culminar el tramo de la Ruta 4.

Sr. Gobernador, como dijo Aristóteles… “La única verdad es la realidad”.

 

 

 

Un comentario sobre ““La UCR busca ser parte del frente opositor no peronista alejado del delasotismo y del cristinismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *