Los destinos turísticos escogidos por los carlotenses

Consultamos a la empresa de Garro sobre el destino turístico elegido por los carlotenses y los habitantes de la región.

El turismo en 2013 anduvo muy bien, después de marzo del 2013 donde salió la resolución 3550 que fue la percepción de AFIP, del impuesto al 20% sobre todo el movimiento que se haga fuera del país, tanto terrestre como aéreo se aplicó este impuesto bajó un poco el nivel de ventas, de igual modo anduvo muy bien.

Ahora hace unos meses volvió a subir un 15% más, entonces la gente utiliza más La Carlota y moverse aquí dentro del país, las sierras, la costa; y Brasil también se cuenta bastante accesible, la gente elige mucho las playas brasileras que tienen una importante diferencia con la Argentina siendo una propuesta muy buena para vacacionar.

Se están eligiendo más las salidas de temporada baja que sería en febrero y marzo no tanto en Enero como sucedía años atrás.

El exterior y las divisas

Brasil es un clásico y conseguir reales es sencillo de hacerlo en las casa de cambio, sino mediante la página de AFIP; allí te proveen de la moneda que necesites o al lugar donde vas.

En cuanto a las divisas como dólar y euros se han flexibilizado bastante, nosotros tuvimos algunos viajes al exterior; tenemos anualmente Disney quinceañeras, y para ello necesitan dólares pero lo hemos conseguido bastante bien.

Las salidas se realizan desde Córdoba, debido a que a los carlotanos nos queda más cómodo salir desde allí. Salvo algunos específicos.

Variado gusto de los turistas

Dentro del turismo exterior los más pedidos son Brasil. En el interior, es variado, las sierras como Santa Rosa, Villa Carlos Paz, Mina Clavero. En la costa, Villa Gesell y Mar del Plata. En cuanto a la estadía los más elegidos son básicamente siete noches.

La planificación

La gente viene mucho sobre la hora y sobre todo los cupos de Enero y Febrero se van completando rápido quedándonos sin disponibilidad.

Las perlitas para recomendar

Ahora estamos promocionando un destino que se ha puesto de moda que es de Brasil Maceió, donde tenemos un vuelo sin escalas desde Córdoba con LAN y tenemos un 10% de descuento hasta el 22 de Enero. Son 7 noches, con media pensión 1449 dólares oficial más impuestos por persona.

Mundial: 

Se nota mucha expectativa para el mundial debido a que tenemos muchas consultas, pero no nos mandan ya que las primeras tandas que salen son las que más se quieren vender y son las más caras, por lo tanto, estamos esperando las más accesibles.

Turismo todo el año

Todo el año se puede viajar, nosotros decimos que con un poco de tiempo y organización hay muchas formas de pago. Hay que tomar la decisión y darse un tiempito. Hay paquetes para el norte y el sur de país durante todo el año.

 

Un comentario sobre “Los destinos turísticos escogidos por los carlotenses

  1. Hola… disculpen, pero conseguir reales no es nada sencillo… por afip es imposible, aún estando en las mejores condiciones. En Brasil, más precisamente en Río de Janeiro, se consiguen reales en casas de cambio que te cobran mucho más del valor establecido… Lo recomendable es tener tarjetas de crédito y/ débito con las cuales hacés todo tipo de compra y te cobran lo que corresponde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *