“Lo conocemos desde hace años, es osado y da con el perfil para cometer el hecho”

El comisario Inspector Héctor Moyano explicó el procedimiento, la investigación y los resultados del robo a la Municipalidad. No se descarta que exista algún cómplice.

La investigación y resolución del hecho

El personal de investigación comenzó a trabajar el sábado a la mañana “trabajamos con toda la información que iba llegando a nuestra mesa de trabajo que venía de parte de la Municipalidad como personal jerárquico, el personal de empleados, además de lo que se iba rescatando de la calle e información que llegaba vía telefónica” según indicó el Comisario inspector Moyano.

La tarea de investigación demandó dos días, el domingo en horas de la noche se actualizó el expediente judicial para poder solicitar en las primeras horas del lunes  la respectiva orden de allanamiento “para un domicilio en esta ciudad que se materializó este lunes luego de las 18 arrojando un resultado positivo. Se secuestran $14.200 en efectivo y el sello de la cajera del municipio que también se encontraba en el lugar…el monto sustraído era $14.937 y fueron recuperados 14.200. Esta gente habría utilizado el cambio de la caja del municipio y se secuestraron todos los billetes de $100”. Informó Moyano.

Moyano explicó que en su momento había varias personas investigadas “se llega a esta persona por su contextura física y otras series de datos que son parte de la investigación judicial y de esta forma llegamos a este sujeto que en la actualidad cuenta con 25 años y ya tiene antecedentes contravenciones y judiciales de menor y mayor. En este momento se encuentra alojado en la alcaldía local”.

Cabe destacar que esa noche debido a las noches fortineras había un gran movimiento en el edificio municipal “algo prácticamente inusual, se encontraba tanto personal de jerarquía como planta permanente y subsidiado que estaba trabajando en las noches fortineras. Aprovechando todo ese movimiento que iban y venían, esta persona aprovecha esa oportunidad para ganar el interior y para cometer el hecho”.

El interrogante que surge es por qué dejó elementos comprometedores como guantes y una barreta en el lugar, a lo que el Comisario Moyano respondió “sostenemos que cuando está finalizando su obra o próximo a huir del lugar, alguien va a marcar tarjeta, por lo cual habrá escuchado voces o ruidos de gente que venía y por eso no ha podido irse con la tranquilidad que llegó aprovechando ese movimiento inusual de empleados y ha tenido que dejar elementos en el lugar abandonados”.

Por otra parte Heredia informó que la investigación aún no se ha cerrado porque se está trabajando para despejar dudas si habría o no algún cómplice “por el momento no hay cómplices, pero no se descarta esa posibilidad”.

Reflexiones

Por qué realiza esta persona un ilícito en el municipio ubicado al lado de la comisaria y pensar que no va a ser descubierto “es una persona que ha necesitado en ese momento dinero, no sabía cómo hacerse del mismo y ha tenido una actitud arriesgada. A esta persona detenida, la policía lo conoce desde hace años, sabemos que es una persona osada, que daba el perfil para cometer este tipo de hechos. Nos  hubiera llamado la atención de que hubiera sido otro el autor, pero no nos llamó la atención en este”.

Según manifestó el comisario, en la Municipalidad estaban todas las medidas de seguridad tomadas “estaba en un cajón con llave, una habitación con llave y un sector con llave…son situaciones que son vulneradas por alguien que tiene una idea fija o específica, entonces el delincuente va y estudia esa situación, tienen ese sólo objetivo fijo”.

Sobre la colaboración en general de la sociedad el comisario inspector señaló “la gente en su gran mayoría colabora con la policía más allá que nosotros somos resistidos por muchas situaciones, no se nos permite otras por ser sólo empleados policiales”.

Hay muchas cosas para cambiar como sociedad en la cual el comisario opinó “Hoy la sociedad ha cambiado mucho, los jóvenes están muy distintos, en 29 años de trabajo, se observan otro tipo de conductas y los padres tomamos también  otro tipo de conducta porque nos vamos alineando con los jóvenes en vez de seguir con nuestros antecesores. Yo creo que muchas veces pasa por la educación, por el control, no sólo policial, sino familiar de los jóvenes y poner todos un granito de arena. Sabemos que no va a ser de un día para otro”.

Fm Estrella 101.1 Mhz

La Radio de Todos

www.fmestrella.com

2 comentarios en ““Lo conocemos desde hace años, es osado y da con el perfil para cometer el hecho”

  1. Me parece raro, me huele mas a un invento policial para encontrar a alguien y desligarse del tema, en las ultimas semanas hubo muchos casos de robos y ninguno exclarecido y este lo resuelven el 48 horas, hay olor a podrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *