Defensor del Pueblo recibirá reclamos por cortes de agua y luz

La medida apunta a facilitar los mecanismos para que los usuarios perjudicados por la falta de energía eléctrica o por el corte del suministro de agua durante los días comprendidos entre el 23 al 26 de diciembre pasado, puedan realizar sus descargos.

De esta manera también se contribuye con el Ente Regulador de Servicios Públicos –Ersep- en la agilización de los trámites ante las empresas prestatarias de dichos servicios, dado que en los últimos días ascendió a los 1180 el número de reclamos efectuados.

Así lo resolvió el Defensor del Pueblo Adjunto a cargo, Hugo Pozzi quien esta mañana se reunió con el titular del Ersep, Mario Blanco y con parte del Directorio a fin de interiorizarse de la manera en que el Ente viene llevando adelante las gestiones para lograr se brinde respuestas a los usuarios damnificados.

Cabe destacar que desde la semana pasada, el Defensor del Pueblo viene asesorando a los ciudadanos brindándoles un instructivo para efectuar sus reclamos, así como también dos modelos de notas para formalizar los mismos: una para aquellos a usuarios que ya se les ha restituido el servicio en cuestión, y otra para quienes aún no se les ha restablecido.

Con esta nueva medida, a partir del próximo lunes, la Institución también será receptora directa de los reclamos los que serán elevados al Ersep para que este gestione los mismos ante EPEC y Aguas Cordobesas.

De igual modo lo harán las Delegaciones del Defensor del Pueblo en el interior provincial en aquellas localidades donde los servicios de energía sean prestados por EPEC.

¿Qué se debe presentar para efectuar el reclamo?

  • la última factura del servicio interrumpido, original y copia;
  • Su DNI en original y copia. Y si no fuera el titular del servicio, DNI de éste.

¿Dónde reclamar?:

  • En el ERSEP, Rosario de Santa Fe N° 238de 8 a 14 hs. (línea gratuita: 0800-888-6898.
    • En la sede del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Tucumán 25 –Torre Oeste, 2º piso – de 8 a 14 hs. (línea gratuita: 0800-777-0337 – Tel: (0351) 4342040. O en sus Delegaciones y Receptorías del interior provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *