AHORA

Protectores para la suba y la baja de tensión.

Días atrás dialogamos con Mingo Reynaudo, autoridad de Epec  que nos informó sobre los problemas que ocasiona el sistema de tensión. En la casa de RVC-Electricidad en México y San Martín ya están, desde hace tiempo, protectores para la suba y la baja de tensión. Aquí detalles.

Hablando sobre elementos que puedan resguardar ante la alta y la baja de energía eléctrica ¿Esto es posible? Renato, propietario del local señaló “Sí, hoy en día vienen unos aparatos tanto para heladeras como frezzer, TV, Audio que se conectan directamente a la toma. El artefacto trabaja cuando la tensión de la electricidad baja de 190 v, el aparatito corta automáticamente el suministro de luz, cuando lo supera de 240 v hace el mismo efecto, por ejemplo se corta la heladera hasta que normalice la tensión, cuando lo hace, la heladera arranca automáticamente”.

En otras palabras no deja que heladeras,  lavarropas, no trabajen con bajo voltaje y en TV con la suba. Esto se coloca fácilmente ya que el aparato es un intermediario externo entre el  enchufe y la heladera. También viene otro aparato que es general para toda la casa. Los individuales rondan entre los $140 y los $170 (para aire acondicionado es levemente más caro). Para toda la casa ronda los $350.

Además en dicho local se puede encontrar todo tipo elementos relacionados a electricidad, iluminación y se está incorporando electricidad para industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba